Jean-Michel Aulas en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Jean-Michel Aulas en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Fútbol FICHAJES

Aulas, presidente del Lyon: "Mendy no se pudo resistir a la llamada de Zidane"

Fue el gran protagonista en la presentación de un acuerdo por el que el equipo francés se unirá a la academia de Pelé y al Resende FC.

15 junio, 2019 01:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid fichó a Mendy hace pocos días. El lateral zurdo llega a la disciplina blanca para completar la defensa de Zinedine Zidane. El técnico francés pidió a una de las explosiones de la Ligue-1, que no se lo pensó ni un segundo cuando recibió la llamada para llegar a la capital de España

El presidente del Olympique de Lyon, Jean Michel Aulas, ha asistido un evento para la presentación de un acuerdo por el que el equipo francés se unirá a la academia de Pelé y al Resende FC para formar futbolistas en Brasil. Además ha contestado a varias preguntas sobre el lateral zurdo. 

"Llegó hace dos temporadas al Olympique de Lyon, vino del Le Havre, que es un equipo también formador y comenzó a jugar con la selección con solo 22 años, su ascensión ha sido muy rápida", confirmó sobre el nuevo fichaje del equipo blanco. Un motivo que ha facilitado el fichaje ha sido la buena sintonía entre presidentes: "Florentino Pérez y yo somos muy amigos y eso siempre influye en las negociaciones", declaró el mandatario al diario MARCA

Ferland Mendy, en un partido de la selección de Francia

Ferland Mendy, en un partido de la selección de Francia

Un deseo expreso de Zidane

"Fue un pedido de Zidane, sí. Cuando lo llamó no pudo resistirse", sentenció el presidente del equipo francés. Pero pese a perder una pieza clave, el club ya se ha movido y han fichado a un recambio con un futuro muy brillante: "Hemos contratado a otro jugador, Heritier Deyonge, que tiene las mismas características y que es una apuesta de futuro. Es belga y tiene 17 años". 

Marcelo será el competidor del francés para lograr la titularidad en el lateral zurdo, pero para Aulas, el que debe decidir es el entrenador: "¡Zinedine que decida!". El brasileño ha mostrado que está preparado para recuperar su mejor nivel, pero Mendy ha explotado en el momento justo.

[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje de Ferland Mendy hasta 2025]