Rodrygo, con la selección sub20 de Brasil

Rodrygo, con la selección sub20 de Brasil EFE

Fútbol REAL MADRID

Sampaoli: "El inicio en el Real Madrid va a ser muy difícil para Rodrygo"

El entrenador del Santos ha hablado sobre el futbolista brasileño ante su inminente llegada al club blanco.

14 junio, 2019 16:53

Noticias relacionadas

Rodrygo aterriza en la capital de España y será presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu este martes 18 de junio. El futbolista ya se despidió del Santos y comenzará una nueva aventura en el fútbol europeo y en todo un Real Madrid. Aquí le espera Vinicius Júnior, que a buen seguro será clave en su adaptación, pero Sampaoli ya ha despertado algunas dudas sobre primeros meses del jugador en Europa.

Rodrygo y Sampaoli. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo y Sampaoli. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

"Rodrygo se va a uno de los mejores equipos del mundo muy joven. Va a haber un contraste muy grade. Cuando llegue al Real Madrid compartirá vestuario con jugadores que están muy hechos y que son figuras en Europa. Va a depender mucho cómo inicie y cómo se prepare. El inicio va a ser muy difícil para él pero tiene condiciones, es muy joven y este salto enorme que ha dado su vida y su carrera como jugador tendrá que tener las mismas expectativas de rendimiento", comentó Jorge Sampaoli.

El que fuera seleccionador de Argentina ve la diferencia entre el estilo del fútbol en España y en Brasil como el gran hándicap para la adaptación del joven Rodrygo. Pero también quiso poner de relieve que ya en el Santos insistieron con él en algunos aspectos del estilo español para que el delantero llegase al Real Madrid con parte de la lección aprendida.

Diferencia de estilos

"En España se juega mucho colectivamente y aquí en Brasil este tipo de jugadores tienden a ser mucho más individualistas. La conexión para comunicarse con el pase es en lo que estuvimos insistiéndole este tiempo: para encontrar los momentos, saber cuando tiene que regatear, cuando picar al espacio, cuando recibir perfilado... eso en España te lo obligan por el juego. En Brasil, los jugadores son tan absolutos y tan decisivos que suelen acabar siendo demasiado individuales", afirmó el técnico del Santos brasileño.

[Más información: Rodrygo será presentado como nuevo jugador del Real Madrid este martes]