Hazard con el Chelsea

Hazard con el Chelsea EFE

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid hará oficial el fichaje de Hazard este viernes

El acuerdo entre el club blanco y el Chelsea está cerrado y aunque se esperaba que se anunciase el jueves, unas cuestiones de papeleo lo ha retrasado.

6 junio, 2019 21:39

Noticias relacionadas

Eden Hazard se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid este viernes 7 de junio. El anuncio del esperadísimo fichaje estaba previsto que se hiciese a lo largo de la jornada del jueves, pero unos últimos escollos con el papeleo han pospuesto que se haga oficial hasta el día siguiente. El acuerdo entre el club blanco y el Chelsea es total, así el belga llegará al Santiago Bernabéu a cambio de 100 millones de euros.

Esto convertirá a Hazard en el futbolista más caro de la historia del Real Madrid, superando el traspaso récord de Cristiano Ronaldo por 96 'kilos', cuando llegó en el verano del 2009 procedente del Manchester United. El jugador firma su flamante contrato con el conjunto merengue hasta el año 2025, siguiendo así la estela de otras recientes incorporaciones como Militao o Jovic.

El extremo se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de Bélgica a la espera de disputar los encuentros correspondientes a la clasificación de la Eurocopa 2020 -ante Kazajistán y Escocia-. Todo ello a la espera del anuncio. La expectación es máxima, no solo dentro de la prensa o de la propia afición, sino también de compañeros como Courtois, quien utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje que se volvió viral en poco tiempo.

El galáctico del nuevo proyecto

Hazard es solo el siguiente, pero no el primer fichaje del Real Madrid para la 2019/2020. Esta misma semana se hacía oficial la incorporación de Luka Jovic, quien las dos últimas temporadas había venido militando en el Eintracht Frankfurt. Pero Militao y Rodrygo también son fichajes confirmados para el próximo curso y aún queda más pólvora por llegar.

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea Reuters

El internacional belga se convierte en el primer galáctico que llega a la casa blanca desde el año 2014, verano en el que se fichó a James Rodríguez. Este viernes es el anuncio y una vez finalice sus compromisos con los Diablos Rojos a las órdenes de Roberto Martínez, Eden Hazard tendrá su especial puesta de largo en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

[Más información: Courtois confirma el fichaje de Hazard por el Real Madrid]