El Real Madrid anuncia el fichaje de Luka Jovic

Fútbol FICHAJES

Luka Jovic, el compañero perfecto para Benzema y que provocará la salida de Mariano del Madrid

El serbio se ha convertido en el primer fichaje estival del club blanco y formará junto al francés la pareja de delanteros de Zidane para la próxima campaña. 

4 junio, 2019 23:35

Noticias relacionadas

Con el mes de junio se inició el mercado de verano y el Real Madrid no ha tardado en hacer oficial su primer fichaje para la próxima temporada. El club blanco, que realizará varios cambios en su plantilla, anunció la incorporación de Luka Jovic (Serbia, 21 años) procedente del Eintracht Frankfurt

El delantero de moda en Europa, después de haber marcado 27 goles esta temporada, aterriza en el Santiago Bernabéu para acompañar a Benzema como referencia del equipo la próxima campaña. Zidane ve en el serbio al complemento perfecto para el galo.

Jovic es un rematador nato, capaz de marcar al primer toque pero que también se asocia con sus compañeros. De hecho, no es incompatible con Benzema y ambos podrían jugar juntos si el técnico cambia el esquema el próximo curso. 

El Real Madrid se ha adelantado a otros grandes de Europa que se han mostrado interesados por Jovic en los últimos meses. De hecho, el Fútbol Club Barcelona llegó a tener al ariete casi cerrado. Sin embargo, la reunión de su agente, Ramadani, con José Ángel Sánchez a finales de marzo hizo que el proyecto blanco convenciera al futbolista y a su representante. 

Aunque las pretensiones económicas del Eintracht Frankfurt eran superiores, al final el Real Madrid ha conseguido cerrar el traspaso en 60 millones de euros más cinco en variables. De esta cifra, alrededor del 30% irá a parar a las arcas del Benfica. El conjunto lisboeta había vendido a Jovic hace tan solo un mes y medio por 8 'kilos' al equipo germano. 

Luka Jovic, en el Eintracht Frankfurt

Luka Jovic, en el Eintracht Frankfurt Instagram

La entidad merengue iniciará la próxima semana la 'pasarela Bernabéu' con las presentaciones de los nuevos fichajes. Al ya confirmado Jovic se unirán Hazard y Mendy en los próximos días. Además, Rodrygo también tendrá su acto particular en el coliseo blanco. 

El próximo fichaje oficial del Real Madrid será Mendy. El lateral francés está atado y ya hay acuerdo con el Olympique de Lyon por 50 millones de euros. Después llegará Hazard, que incluso ya ha posado con la camiseta blanca en Marbella

Tal y como adelantó EL BERNABÉU el pasado 14 de mayo, el plan del Real Madrid son siete fichajes y una posible bomba que saldría entre Mbappé y Neymar si el PSG se decide a vender a uno de los dos. De momento, ya van cinco, contando con Militao, Rodrygo, Jovic, Mendy y Hazard, y la gran duda sigue siendo el centro del campo.

Zidane pidió a Pogba, pero está más cerca ahora mismo Eriksen. Además, está Van de Beek en la agenda. El joven del Ajax gusta mucho como sustituto de Marcos Llorente, que saldrá este verano, en la plantilla blanca. 

Mariano se queda sin sitio

La llegada de Jovic provocará la salida de Mariano Díaz la próxima campaña. El jugador no quiere irse del Real Madrid, tal y como publicó EL BERNABÉU, pero Zidane no cuenta con el hispano-dominicano y el fichaje del serbio más la continuidad de Benzema hace imposible que tenga minutos y encuentre un rol en la rotación del entrenador. 

Muchos son los equipos que están interesados en Mariano, ya que cuenta con un gran cartel en Europa después de su gran temporada en el Olympique de Lyon en 2018. Esta campaña el delantero solo ha marcado cuatro goles y ha disputado menos de 700 minutos con el Real Madrid. Su futuro está lejos del Santiago Bernabéu. 

[Más información: Los posibles dorsales que llevará Luka Jovic en el Real Madrid]