Neymar de pequeño en el vestuario del Real Madrid

Neymar de pequeño en el vestuario del Real Madrid

Fútbol FICHAJES

La verdad sobre por qué Neymar no fichó de niño por el Real Madrid

El ahora futbolista del PSG visitó las instalaciones del club blanco con 13 años, pero su padre decidió continuar en el Santos por un apartamento.

30 mayo, 2019 20:27

Noticias relacionadas

Cuando Neymar tenía tan solo 13 años viajó hasta la capital de España acompañado de su padre para pasar una prueba con el Real Madrid. Ahora las imágenes de su visita a las instalaciones del club blanco ven la luz en un documental sobre la carrera y vida del futbolista. En este segundo episodio el Madrid es protagonista del capítulo.

Un documental descubre fotos inéditas de la prueba de Neymar con el Real Madrid

Neymar formaba parte de los planes de uno de los filiales del Real Madrid. En concreto del Infantil para la campaña 2005/2006, para un proyecto del que ya eran parte otros ahora cracks como Dani Carvajal o Sarabia. En este episodio del documental se pueden ver imágenes nunca antes vistas del ahora jugador del Paris Saint-Germain en la capital. De fotografiarse en Valdebebas a hacerlo en el Santiago Bernabéu e incluso en el vestuario junto a las taquillas de los entonces brasileños del primer equipo Ronaldo, Robinho, Baptista y Cicinho.

Neymar, de pequeño en Valdebebas

Neymar, de pequeño en Valdebebas

El pequeño Neymar y su padre, de visita en el Santiago Bernabéu

El pequeño Neymar y su padre, de visita en el Santiago Bernabéu

Pese a que el pequeño Neymar estaba encantado con el Real Madrid y sus instalaciones. Su padre tuvo la última palabra. Neymar Sr. ha llevado la carrera del extremo desde que este era tan solo un niño. Él fue quien decidió que lo mejor era que continuase en el Santos y que, posteriormente, cambiase Brasil por el Barcelona. Además, también fue el artífice de llevarle hasta el PSG en el verano del 2017.

El apartamento

El padre del futbolista quería un tratamiento especial para su hijo, pero también para el resto de su familia. En aquellos momentos el 'clan Neymar' no vivía entre lujos, por ello el ofrecimiento de la financiación de un apartamento cercano a los campos de entrenamiento del Santos para el pequeño jugador y toda su familia fueron un detonante para acabar aceptando la oferta del conjunto brasileño. Pero, además, el padre de Neymar se llevó otro premio que esperaba: un primer contrato con tan solo 13 años, en lugar de un contrato de larga duración que hubiese supuesto problemas a la larga en los planes del progenitor y representante para su hijo.

[Más información - Los diez titulares de Florentino Pérez: "Con Zidane no he hablado ni de Mbappé ni de Neymar"]