Los jugadores del Real Madrid se despiden del Santiago Bernabéu

Los jugadores del Real Madrid se despiden del Santiago Bernabéu EFE

Fútbol FICHAJES

Así queda el ranking de fichajes del Real Madrid

En una temporada complicada, las nuevas caras entre la afición han supuesto diferentes reacciones por el rendimiento firmado durante los últimos meses.

21 mayo, 2019 19:54

Noticias relacionadas

La temporada 2018/2019 ha acabado con más pena que gloria en el Santiago Bernabéu. Pero no todo han sido malas noticias. Allá por el mes de agosto cuando comenzaba el juego, el Real Madrid presentaba varias caras nuevas en su primer equipo. Ya fuese por fichajes, llegadas tras una cesión o ascensión del filial como el caso de Sergio Reguilón. Todos ellos han superado un complicado curso, aunque no de la misma forma.

Hasta seis incorporaciones presentó el conjunto merengue para la campaña que acaba de finalizar. Un curso que comenzaba ya con importantes novedades tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín, que se sumaba al adiós de Zinedine Zidane tras levantar 'La Orejona' en Kiev frente al Liverpool. Estos seis 'fichajes' no han tenido la misma suerte y a ellos se sumó Brahim Díaz durante el mercado de invierno.

Siempre se dice a lo largo de la temporada que es al final de esta cuando toca hacer balance. Y ese momento ha llegado ahora. Si Vinicius Júnior se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada, otros como Fede Valverde se han ganado la continuidad. Pero no todo son buenas noticias. Mariano no ha logrado tener regularidad y su futuro parece estar muy lejos de la casa blanca. El ranking de incorporaciones de la 2018/2019 queda así:

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada

Vinicius Junior

El extremo brasileño llegó el pasado mes de julio al Santiago Bernabéu para ser presentado y ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. Vinicius alternó los entrenamientos con el primer equipo con los partidos con el Castilla, hasta que con el cambio en el banquillo y la llegada de Solari todo cambió para él.

Minutos, importancia y un ritmo frenético en los partidos provocaron que se metiera a la afición del Real Madrid en el bolsillo. Así y pese a que el gol ha sido su principal foco de críticas, Vinicius Júnior se ha convertido, por méritos propios, en el mejor fichaje del año para el conjunto merengue.

Fede Valverde en un partido del Real Madrid

Fede Valverde en un partido del Real Madrid EFE

Fede Valverde

'El Pajarito' volvió tras su cesión en el Deportivo de La Coruña. En el equipo gallego no tuvo la mejor de las suertes por falta de oportunidades y regularidad, pero Lopetegui decidió darle una oportunidad, mientras que otros canteranos tuvieron que salir en busca de minutos.

A Fede Valverde le costó hacerse con un hueco importante, pero eso no ha impedido que tanto Solari como después Zidane fuesen apostando por él cada vez en mayor medida. El charrúa ha convencido a Zizou hasta tal punto que es un fijo para la próxima campaña, siendo tras Vinicius la segunda mejor incorporación del pasado verano.

Odriozola encarando a David Costas

Odriozola encarando a David Costas REUTERS

Álvaro Odriozola

El lateral derecho ha acabado la temporada lesionado después de romperse la clavícula, pero eso no impide que haya sido una de las mejores incorporaciones que realizó el club el pasado mercado de fichajes del periodo estival. Odriozola fue una apuesta de presente y futuro para competir con Carvajal y ha cumplido con nota.

El ex de la Real Sociedad ha disputado 1.856 minutos este curso y solo esa inoportuna última lesión, que le ha dejado en el dique seco durante los últimos seis partidos le ha impedido superar la barrera de los dos minutos. Sin embargo, este tiempo de juego solo confirma el buen curso que ha firmado en su primera temporada vistiendo la camiseta blanca.

Reguilón contra un balón con el pecho

Reguilón contra un balón con el pecho REUTERS

Reguilón

El canterano no se encuentra más arriba en esta clasificación porque desde que regresó Zidane al banquillo del equipo merengue, Reguilón ha ido perdiendo protagonismo en favor de un Marcelo que hace tan solo unos meses parecía tener pie y medio fuera del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, con Santi Solari llegó a estar por delante en la rotación del segundo capitán madridista. El puesto se lo ganó a base de buenas actuaciones y se convirtió en uno de los favoritos de una afición que quería ver a jugadores dejándose la piel en el campo. Pese a ser una de las caras nuevas que mejor rendimiento ha firmado, todo apunta a que saldrá cedido.

Courtois, con las manos en la cabeza

Courtois, con las manos en la cabeza REUTERS

Courtois

El belga cumplió su sueño de regresar a España para jugar en el Real Madrid después de demostrar primero en el Chelsea y luego en el Mundial de Rusia que es uno de los mejores guardametas del mundo. Sin embargo, esta no ha sido la temporada del ex del Atlético de Madrid.

Thibaut Courtois ha disputado 35 partidos esta temporada, encajando en ellos un total de 48 goles. Tan solo en diez encuentros dejó su portería imbatida el internacional por Bélgica. Se ha discutido si debería seguir él en lugar de Keylor Navas, pero en el club confían en un Courtois que se queda en la penúltima posición de este ranking.

Mariano desaprovecha una ocación para anotar su hat trick ante el Villarreal

Mariano desaprovecha una ocación para anotar su hat trick ante el Villarreal REUTERS

Mariano

En última posición, Mariano. El delantero hispano-dominicano no ha logrado hacerse un sitio, pese a que otros atacantes del conjunto merengue han estado muy por debajo de su nivel a lo largo de todo el curso. Sin embargo, la figura de Karim Benzema le relegó a las sombras, así como varias lesiones que le impidieron mantener una cierta continuidad.

Mariano volvió al Real Madrid después de una gran temporada en el Olympique de Lyon. A punto estuvo de llegar al Sevilla, pero el club blanco movió a última hora ficha para repescar a uno de los mejores goleadores de su cantera en los últimos años. Sin embargo, la 2018/2019 acaba con cuatro tantos en su haber y ninguna asistencia en los algo más de 700 minutos que ha disputado.

BONUS: Brahim Díaz

El malagueño queda fuera de este particular ranking ya que llegó a mitad del curso. Su incorporación en el mes de enero fue un nuevo golpe en el mercado del Real Madrid, ya que Brahim Díaz es considerado como uno de los jóvenes valores más prometedores del fútbol español.

El ex del Manchester City no lo tuvo fácil, ya que con Santiago Hernán Solari apenas gozó de oportunidades. Pero con Zinedine Zidane ha ido ganando protagonismo, hasta tal punto de imponerse en la rotación a jugadores con más peso como Isco, Asensio, Lucas Vázquez o Bale.

Brahim ha convencido a Zidane y también al Real Madrid, aunque su continuidad no está asegurada, ya que habrá que esperar a los fichajes que puedan llegar el próximo verano para conocer las oportunidades que tendrá. Como cualquier joven, necesita minutos y confianza para seguir con su progresión. Lo que está claro es que el malagueño ha convencido con sus actuaciones y de haber llegado a principios de curso estaría cerca de los primeros puestos en esta clasificación.

[Más información - El Trono de Hierro de Zidane: llega la hora de las decisiones]