Este jueves, Francia se juega la semifinal del Campeonato Europeo Sub17 contra Italia. En la previa de este importante partido, Theo Zidane, que viste el '10' como Zinedine, ha concedido una entrevista a Le Parisien en la que ha repasado su trayectoria tanto en los equipos filiales del Real Madrid como en las categorías inferiores de la selección gala.

Theo Zidane, convocado con la sub16 de Francia

Una de las preguntas fue sobre la presión que vive al ser el tercer hijo del actual entrenador blanco: "No escucho mucho lo que dicen sobre mi nombre. Supongo que algunas personas quieren compararme con mi padre. Cuando juego para el Real Madrid o para Francia soy Theo antes que Zidane. Quiero que me reconozcan por eso".

Pese a todo, reconoció el gran orgullo que siente cuando recuerda quién fue y es su padre en la historia del deporte: "No había nacido en el 98 ni en el 2000 pero vi todos sus vídeos de cuando vestía la camiseta de Francia. Se que mi padre ayudó a ganar una de las dos estrellas y eso me hace sentir mucho orgullo".

Es su debut internacional

Esta es la primera vez que el joven de 16 años disputa un torneo internacional con su combinado nacional:  "Es la primera vez que compito en un torneo de esta magnitud. Luca me dijo que hay que jugar de la misma manera desde el principio hasta el final. Que es lo más importante".

De cara a hacerlo bien y conseguir el trofeo, va a intentar fijarse tanto en su hermano Luca como en su padre: "Estaría muy orgulloso. No tengo presión pero quiero hacerlo bien. Solo quiero saber lo felices que estaban cuando ganaron estos trofeos". La final se jugará el domingo 19 a las 17:30 y España podría luchar por el título -si supera primero a Holanda-.

[Más información: Calabrés: "Creo que lo de Griezmann al Barça hará que el Madrid vaya en serio a por Neymar"]

Noticias relacionadas