Después de unos veranos muy tranquilos en la casa blanca, el de 2019 se avecina de lo más movido en las oficinas del Santiago Bernabéu. El Real Madrid comenzó a hacer los deberes hace tiempo firmando a Rodrygo, joven perla del fútbol brasileño, para después anunciar el pasado mes de marzo la incorporación de Militao a partir de la próxima temporada.

Cambios importantes entre los que destaca la llegada de un nuevo galáctico. Desde el año 2014 no se cierra la llegada de uno de esos jugadores especiales tanto dentro como fuera del campo. El último en aterrizar en Concha Espina fue James Rodríguez y el siguiente será Eden Hazard. Además, suena en la delantera Luka Jovic, mientras que en el centro del campo se barajan tres nombres: Pogba, Eriksen y Van de Beek.

Como se suele decir, para dejar entrar primero hay que dejar salir. Y serán varios los futbolistas que digan 'adiós' al Real Madrid de forma definitiva o quizás un 'hasta luego' si es que salen en forma de cesión. Los que no entran en los planes de Zinedine Zidane para la 2019/2020 son buena parte de los futbolistas que han militado como cedidos a lo largo del último curso.

Theo Hernández, Kovacic, Lucas Silva, James, Mayoral y De Tomás no tienen hueco. En el caso de los delanteros, la llegada de futbolistas como Rodrygo y Jovic les dejan sin sitio. No tendrían protagonismo y además faltaría por resolverse la situación de Mariano. Por otro lado, Lucas Silva se quedará en Brasil, mientras que Mateo Kovacic tiene buen cartel a lo largo y ancho de todo el Viejo Continente.

James Rodríguez, en un partido del Bayern Múnich Reuters

Más notorio es el caso de James Rodríguez. El Bayern Múnich tiene hasta el próximo 15 de junio para decidir si hace efectiva la opción de compra. Si no es así, el colombiano regresará al Real Madrid, pero sabedor de que Zidane no cuenta con él para el futuro. Sin embargo, son varios los clubes que están interesados en su fichaje, tanto en la Premier League, como en la Serie A, Ligue-1 o en la misma liga española.

Por último se encuentra un Theo Hernández que parece que no seguirá en la Real Sociedad, pero tampoco en el equipo blanco ya que el entrenador madridista cuenta con Marcelo, tiene en duda a Reguilón y suena Mendy para reforzar el lateral izquierdo. Otros de los cedidos, cuyo futuro, sin embargo, es duda son Martin Odegaard y Achraf Hakimi.

El centrocampista noruego ha dado un paso adelante en Holanda. Primero en el Heerenveen y después en el Vitesse ha logrado coger confianza, ganar minutos y explotar sus mejores cualidades. Sin embargo, parece que una nueva cesión es la opción más viable para Odegaard. El Ajax de Ámsterdam está muy interesado y este nuevo acuerdo podría prolongarse por dos temporadas más.

Martin Odegaard, en un partido con el Vitesse. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Del otro lado se encuentra Achraf. El lateral salió el pasado verano rumbo al Borussia Dortmund, en el que ha cuajado una notable temporada solo frustrada por la lesión que le ha impedido jugar el tramo final de la campaña. El internacional por Marruecos ha actuado en el equipo aurinegro como lateral izquierdo, por lo que su polivalencia le hacen aún más atractivo. Sin embargo, salvo sorpresa final, acabará su cesión en Dortmund.

El caso Lunin

Keylor Navas ya sabe que Zinedine Zidane no cuenta con él y que será Thibaut Courtois el portero titular del Real Madrid a partir del curso que viene. El tico ya busca equipo, mientras que serán Luca y Lunin los que completen el trío de guardametas del primer equipo blanco. Pero será el ucraniano el que haga las veces de segundo, mientras que el segundo de la 'saga Zidane' repetirá como tercer portero.

[Más información - El plan del Real Madrid: siete fichajes y una posible bomba para la próxima temporada]

Noticias relacionadas