Zidane celebra el gol de Benzema al Athletic

Zidane celebra el gol de Benzema al Athletic REUTERS

Fútbol FICHAJES

El nuevo Madrid de la "ilusión" que llegará en verano

El conjunto blanco ya planifica el proyecto para la 2019/2020 y Zinedine Zidane ha anunciado que la gente tendrá motivos para alegrarse la próxima temporada. 

11 mayo, 2019 15:26

Noticias relacionadas

La próxima temporada será el inicio del nuevo proyecto de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. Un reto mayúsculo el que tendrá por delante el técnico francés. Y es que los blancos han vivido una temporada inestable. Huracanada. Con un bagaje deportivo nada acorde a lo que venían cosechando años atrás. Y ese será el objetivo de 'Zizou', hacer que el Madrid retorne a la senda del éxito.

Después de capear el temporal en los últimos meses, en los aledaños del Santiago Bernabéu la tristeza ha sido desplazada por la ilusión. La ilusión que genera un macroproyecto deportivo en el que se verán caras nuevas por Chamartín.

Así lo ha hecho saber Zidane a los aficionados en su última rueda de prensa, con un contundente mensaje: "¿Fichajes? La gente puede ilusionarse". Unas declaraciones pronunciadas por una voz autorizada dentro del proyecto. Y es que es 'su' proyecto. El gran reto de 'Zizou'.

Juventud, veteranía y fichajes 

Tanto el club como el técnico francés quieren conseguir devolver la ilusión a la afición. A golpe de trabajo y talonario. A golpe de esfuerzo. La planificación deportiva de la próxima temporada pasa por crearla armonía perfecta entre juventud, veteranía y nuevas incorporaciones. Confeccionando una plantilla versátil con la que asaltar todos los títulos por disputar. 

Pero antes de entrar, se debe dejar salir. En la ventana estival que se abrirá en menos de dos meses, no solo habrá incorporaciones en la plantilla del Rea Madrid. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, Llorente, Ceballos y Bale están en al rampa de salida y ya se encuentran buscando nuevos destino. En el caso del galés, su salida serviría para financiar buena parte de las nuevas incorporaciones que se pudieran hacer. Su gran cartel en Inglaterra permite soñar con una venta estratégica y millonaria a la Premier League

Bale y Marcelo, contra el Rayo

Bale y Marcelo, contra el Rayo EFE

Otros futbolistas como Vallejo o Keylor Navas están en duda. El central ha convencido a Zidane, pero en el club siguen decididos a darle salida en forma de cesión. En el caso del costarricense, todo depende de su entera voluntad. Zidane habría decidido que Courtois será el portero titular del primer equipo merengue. El guardián bajo palos. Pero Keylor podría seguir si acepta un rol secundario en el equipo. 

Los nuevos fichajes también podrían propiciar más salidas. Como en el caso de Lucas Vázquez. El canterano no tiene asegurado su sitio en la plantilla. La llegada de futbolistas como Hazard o Rodrygo le dejan sin un hueco claro en el equipo, lo que podría provocar su salida del club. 

Defensa polivalente y medular física pero con pegada 

Desde el club se tiene la seria convicción de reforzar todas las líneas. Militao ya llegó para apuntalar, con mucha polivalencia, toda la parcela defensiva. Ahora el club trabaja en un lateral izquierdo que complemente a Marcelo; en las últimas horas MARCA desveló un viaje de José Ángel Sánchez a Lyon para iniciar las negociaciones por Mendy.

Pero la planificación no termina ahí. El centro del campo es un asunto de estado para Zidane. Y es que Zidane quiere apostar por una sala de maquinas que sea el epicentro del juego. El auténtico corazón del equipo. Una zona a la que, teniendo ya los pulmones de Casemiro, quiere añadir el despliegue físico y la pegada de Paul Pogba.

Paul Pogba, en una sesión de entrenamiento del Manchester United

Paul Pogba, en una sesión de entrenamiento del Manchester United Reuters

De no llegar Pogba, ya que el alto precio en el que está tasado (190 millones) dificulta la operación, el Madrid sigue teniendo opciones. Ndombelé o Van de Beek están en la agenda blanca. Ambos futbolistas son del corte del francés. Uno más físico y otro más técnico. Uno francés y otro holandés. Uno en Lyon y otro en Amsterdam. 

Rodrygo y Hazard, seguros; Jovic, como objetivo

La guinda del pastel llegaría en la parcela ofensiva, donde, tal y como desveló EL BERNABÉU, Hazard será el primer fichaje del Real Madrid. El belga está cerrado. Zidane ha estado años siguiendo al belga y es uno de sus jugadores predilectos. Además, la admiración es mutua, ya que para Hazard, el técnico francés es un ídolo. 

Con estas incorporaciones, tan solo faltaría un '9' con el que cerrar la plantilla. El predilecto en el club es Jovic. Gusta y mucho. Fuerza, potencia y remate resumen su carta de presentación. El serbio del Eintracht es la sensación europea materia goleadora. Un experto perforando de redes y también en silenciando estadios con sus goles. 

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt

Jovic celebra un gol en el Chelsea - Eintracht Frankfurt Reuters

El nuevo Madrid de la "ilusión" ya ha dado sus primeros pasos. Con la temporada a punto de terminar, los blancos miran al futuro con determinación. Con intención de retornar a una dinámica de éxitos. En las próximas semanas será cuando comiencen a acelerarse las operaciones de cara al inicio de mercado. 

[Más información: Zidane: "¿Fichajes? La afición del Real Madrid puede estar ilusionada"]