Eden Hazard, en el partido del Chelsea frente al Watford de la Premier League

Eden Hazard, en el partido del Chelsea frente al Watford de la Premier League Reuters

Fútbol FICHAJES

Hazard ya no se esconde: solo quiere jugar en el Madrid

El futbolista belga tuvo algo parecido a una despedida en el partido que disputaron el Chelsea y el Watford en Stamford Bridge el pasado fin de semana.

6 mayo, 2019 18:23

Noticias relacionadas

Eden Hazard es el elegido. El nuevo galáctico que llegará al Real Madrid para dar un salto de calidad a la plantilla y poder volver a reinar tanto en Europa como en España. Desde el año 2014, cuando el club blanco fichó a James Rodríguez tras el Mundial de Brasil, no se ha vuelto a firmar a uno de esos jugadores denominados 'galácticos' que han marcado varias épocas. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la fecha clave para el fichaje del futbolista belga por el Real Madrid es el próximo 1 de junio.

Todos los caminos llevan al Santiago Bernabéu para el actual '10' del Chelsea. Aunque el club londinense ha tratado a través de varios ofertas retener a su gran estrella, lo cierto es que en los planes del jugador siempre ha estado como opción preferente el acabar militando en las filas del Real Madrid. Y ese momento ha llegado. Este verano de 2019 se convertirá en el definitivo para que Hazard aterrice en la casa blanca, un momento que esperan ya todas las partes.

El Chelsea incluso le ha llegado a utilizar como reclamo la pasada semana a la hora de anunciar la equipación que lucirán los blues durante la temporada 2019/2020. Eden Hazard presentó las nuevas camisetas y en Inglaterra llegaron a verlo como una posibilidad de que el futbolista acabase cumpliendo su contrato con la entidad de Stamford Bridge. Pero tan solo un espejismo fruto de un compromiso publicitario, su futuro está sellado y también a muchos kilómetros de Londres.

Hazard presenta la camiseta del Chelsea

Hazard presenta la camiseta del Chelsea

Durante meses, Hazard ha estado jugando al despiste. A principios de año aseguró que ya había tomado una decisión al respecto, pero que todavía no había llegado el momento de decirlo de forma pública. Pese a que aún no ha alzado la voz para decir al mundo dónde continuará su carrera, el jugador ya ha comenzado a despedirse de la que ha sido su afición durante los últimos siete años. E incluso en Stamford Bridge se vieron pancartas deseándole suerte en su nueva aventura profesional.

El comienzo del adiós

Parte de la afición de los blues le han pedido al internacional por Bélgica que se quede en varias ocasiones por esos rumores que le han vinculado con el Real Madrid durante meses. Pero mientras antes dejaba su futuro en el aire, ahora comienza a despedirse. Lo hizo en su casa, el que ha sido su estadio y ante la que ha sido su afición durante estas últimas temporadas, el pasado fin de semana. Sobre el césped ya se vio parte de esa 'despedida', algo que se vio trasladado fuera del campo, en el momento en el que negó con su cabeza cuando algunos seguidores del Chelsea le preguntaron si finalmente se quedaría.

La afición del Chelsea ya se despide de Hazard y le desea buena suerte

La afición del Chelsea ya se despide de Hazard y le desea buena suerte Reuters

Eden Hazard no pretende irse por la puerta de atrás. El '10' quiere dejar buen sabor de boca entre su todavía afición después de liderar al equipo a lo largo de estos últimos años. Su partido ante el Watford fue para enmarcar. Victoria por 3-0 de los de Sarri, en un encuentro en el que no vio puerta, pero sí que fue el futbolista más importante dentro del terreno de juego. Una nueva clase de cómo se juega al fútbol que habrá encandilado todavía más a Zinedine Zidane. El Chelsea marchar tercero en la Premier League y estará en la Champions la próxima campaña, pero antes de decir su adiós definitivo, Hazard quiere poner la puntilla ganando la Europa League.

[Más información: El acuerdo entre el Chelsea y Hazard para fichar por el Real Madrid]