El futuro de Christian Eriksen sigue en el aire y el Real Madrid sigue al acecho de lo que pueda pasar con el centrocampista danés. Su contrato con el Tottenham termina en junio de 2020 y, hasta el momento, el futbolista ha rechazado todas las ofertas de renovación que se le han presentado. No obstante, según apunta el diario Goal, el conjunto inglés quiere retener al jugador y estaría dispuesto a doblarle el sueldo para evitar su salida.

Christian Eriksen durante un partido del Tottenham REUTERS

A pesar de ello, el descontento de Eriksen con el club nace desde que el sueldo de Dele Alli se vio doblado mientras que las ofertas de renovación que se le ponían sobre la mesa no eran de su agrado. De ahí que no haya aceptado ninguna y de ahí que surge la posibilidad de no ver con malos ojos una salida del Tottenham, siendo muy consciente además del interés que el Real Madrid ha depositado en él.

No obstante, el conjunto de Concha Espina no es el único interesado en hacerse con los servicios de Eriksen, sino que el Manchester United también ha querido unirse a la puja para que el danés pueda barajar más de una posibilidad en caso de concretarse su salida. De hecho, el Madrid y el United podrían ultimar una operación con Paul Pogba como protagonista, siendo una petición expresa de Zidane y un refuerzo de garantías para el centro del campo merengue.

Al tanto del mercado

Así las cosas, el mercado de fichajes veraniego abrirá sus puertas con más expectación que nunca dada la gran cantidad de nombres de buenos futbolistas que se están barajando para los grandes clubes. En el caso del Real Madrid, Eden Hazard apunta a ser el próximo fichaje oficial, mientras que la opción de Paul Pogba se sigue tanteando a la par que se siguen buscando jugadores de otras líneas del campo para reforzar la plantilla.

[Más información: El cambio de esquema de Zidane: las opciones de su nuevo Madrid]

Noticias relacionadas