Christian Eriksen es uno de los nombres más tentados de cara al próximo verano. Su contrato con el Tottenham termina en 2020 y los Spurs podrían estar obligados a buscarle una salida de cara a la próxima temporada si quiere ingresar una cantidad que rondaría entre 80 y 100 millones de euros. Daily Express coloca al Real Madrid y al Manchester United como los grandes favoritos, aunque el conjunto blanco estaría por delante por diferentes motivos.

El propio Eriksen preferiría vestir de blanco a ponerse la camiseta de los red devils. El danés daría el salto desde la Premier League al Real Madrid, donde podría aspirar a la Champions League. El United, a cinco jornadas del final de la liga, sigue fuera de puestos de acceso a la Champions y se tendría que conformar con disputar la Europa League.

Pero la razón de mayor peso estaría en los propios intereses del Tottenham. Daniel Levy, en caso de verse obligado a vender a Eriksen, estaría más por la labor de venderle al Real Madrid antes que a un rival directo en la Premier. Además, las relaciones entre ambos clubes son muy complicadas desde que Berbatov se marchara en 2008 a Old Trafford.

Eriksen, en un partido del Tottenham Reuters

Una operación que pasó mucha factura entre las relaciones de ambos clubes y de la que ya ha sacado el Madrid partido en el pasado, fichando a Gareth Bale y Luka Modric, por los que también se interesaron en su día los red devils. Ahora, el Tottenham podría poner de nuevo freno a una nueva intentona desde Manchester y mandar otras de sus estrellas a Madrid. Casualidad o no, el club blanco también tiene el foco puesto en el United, siendo Paul Pogba uno de sus grandes objetivos.

[Más información: Valdano: "El Madrid necesita claridad arriba con gente como Hazard o Eriksen"]