Eden Hazard será el primer galáctico que recala en el Real Madrid desde el año 2014, tal y como ha adelantado EL BERNABÉU. Pero antes de firmar con el club blanco el próximo verano y ser presentado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, el futbolista belga aún debe hacer un último servicio para el Chelsea.

Los blues han logrado pasar a las semifinales de la Europa League tras vencer al Slavia de Praga tanto en la ida como en la vuelta. La eliminatoria estaba por decidir en Stamford Bridge, ya que el Chelsea de Sarri solo pudo ganar por la mínima en territorio checo gracias al solitario gol de Marcos Alonso.

En Londres cambiaron las cosas. Goles y más goles, para acabar con un marcador de 4-3 favorable a los locales. Hazard no vio puerta durante el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, pero sí que dejó varias jugadas personales que levantó al público de sus asientos y que han acabado por seducir a los pocos madridistas escépticos de su incorporación.

Hazard, con el Chelsea Reuters

Su siguiente rival será el Eintracht Frankfurt. El conjunto alemán selló su pase a las semifinales de la competición europea después de dar la vuelta a la eliminatoria en su casa frente al Benfica. El 'efecto Joao Félix' se quedó vacío y, en esta ocasión, fue Luka Jovic el que ganó la partida. El internacional serbio se enfrentará así en la Europa League a Hazard, con la posibilidad de que ambos compartan vestuario en el Real Madrid a partir del verano que viene.

Objetivo antes del Madrid

Después de quedarse sin opciones en la Premier League -se encuentra en quinta posición, empatado a puntos con el Arsenal pero con un partido disputado más que los gunners-, ganar un título continental sería el salvavidas del Chelsea de Maurizio Sarri y el broche de oro para Eden Hazard antes del anuncio de su fichaje por el Real Madrid.

Esta no es la primera vez que se vincula el nombre del internacional por Bélgica con el club blanco. Ya son cerca de siete años los que se ha colocado al todavía '10' de los blues en la órbita del Real Madrid. Lesiones, fichajes de otros jugadores o estatus de algunas estrellas han ido impidiendo el movimiento Londres - Madrid, pero este verano de 2019 parece que se dan todos los ingredientes para que se produzca la operación.

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

El propio jugador se ha rendido al Real Madrid y, en especial, a la figura de Zinedine Zidane en numerosas ocasiones. Desde su entorno también se ha señalado que si Hazard estaba rechazando, una y otra vez, las ofertas de renovación era porque, precisamente, estaba esperando al club de Concha Espina. El momento llegó y antes solo quiere despedirse de la que ha sido su fiel afición durante años con un título continental.

[Más información - Hazard responde al interés del Madrid: "Falta un mes"]

Noticias relacionadas