La selección francesa sub17 ha hecho oficial la lista de convocados para afrontar el próximo Europeo de la categoría. Entre los elegidos se encuentra Theo Zidane, tercer hijo del actual entrenador del Real Madrid, que actualmente milita en las filas del Juvenil B del conjunto merengue.

Theo Zidane, convocado con la sub16 de Francia

El campeonato se disputará entre el 3 y el 19 de mayo de este 2019 y, Jean-Claude Giuntini, seleccionador francés de dicha categoría inferior, podrá contar con los servicios de Theo Zidane.

El joven galo aterrizó en Valdebebas procedente del Canillas en el año 2010 y se caracteriza por su gran envergadura -mide 1'93 centímetros- y por atesorar un formidable disparo con su pierna derecha. Pese a que juega de centrocampista, tiene un gran olfato goleador y ha demostrado desenvolverse muy bien con la pelota dentro del área rival, llegando a marcar bastantes goles para ayudar al equipo.

Además, el Juvenil B ya se ha proclamado campeón de su liga, y han sido dos los entrenadores que han pasado por el vestuario del filial blanco. En primera instancia, Theo y el resto de compañeros se ejercitaban a las órdenes de Álvaro Benito, pero tras el despido de este, fue Raúl González quien cogió las riendas y ha terminado de llevar al equipo a lo más alto.

Internacionalidad merecida

Así las cosas, el tercer hijo de Zinedine Zidane podrá volver a gozar de la oportunidad de defender la elástica de su país. Ya ha sido internacional con la sub16 una vez y con la sub17 hasta 11 veces, completando así los méritos para volver a ser elegido de cara al campeonato europeo.

En el torneo, Francia se enfrentará a las selecciones de Inglaterra, Suecia y Holanda en la fase inicial, por lo que la concentración en Irlanda será fundamental para solventar estos compromisos de la mejor manera posible.

[Más información: La fórmula de Zidane para recuperar a Marcelo]

Noticias relacionadas