Hay nueva sensación en el fútbol europeo y se llama Joao Félix. El futbolista de 19 años nació el 10 de noviembre de 1999 en Viseu. Desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse al mundo del balompié y pronto ingresó en las categorías inferiores del Benfica. En el año 2016 dio el salto al primer filial del equipo lisboeta y ya en 2018 logró debutar con el primer equipo ante el Boavista.

Su progresión en el último año ha sido fulgurante, pero es en la presente temporada cuando ha conseguido llamar la atención de los más grandes del fútbol europeo. En esta 2018/2019 debutó en la Champions y pocos meses después se ha convertido en el jugador más joven en marcar un hat-trick en un partido de la Europa League. Fue, precisamente, en el encuentro que midió al Benfica ante el Eintracht de Frankfurt de los cuartos de final.

Todas las miradas estaban puestas en Jovic, delantero del conjunto alemán, quien pese a marcar un gol quedó eclipsado por la figura de Joao Félix. Tres dianas, una de ellos desde el punto de penalti, para dar la victoria al Benfica -el partido acabó con un 4-2 luciendo en el marcador- y también medio billete para las semifinales de la segunda competición continental.

Joao Félix celebra un gol con el Benfica Reuters

Uno de los clubes con los que se ha relacionado al futbolista de 19 años es el Real Madrid. Los dos equipos de Manchester o también la Juventus son otros de los pretendientes que tiene el joven Joao Félix. En Portugal le definen como el 'nuevo Cristiano Ronaldo', mientras que su explosión es comparada ya con la que tuvo Kylian Mbappé en la 2016/2017 en el Mónaco.

Política de fichajes del Madrid

El jugador portugués encaja a la perfección en la política de fichajes que ha venido realizando el club blanco a lo largo de los últimos años. El Real Madrid se ha caracterizado por hacerse con los servicios de jóvenes valores, con proyección y que sirvan para el futuro, pero también para el presente. Así llegaron al Santiago Bernabéu otros antes que él en las últimas ventanas de transferencias.

Vinicius Júnior, Rodrygo, Fede Valverde, Asensio... Una nueva generación de jugadores comienza a tomar peso en el vestuario madridista y ahí encaja a la perfección Joao Félix. Estos fichajes por parte del Real Madrid llegaron a una temprana edad, siempre, o casi siempre, antes de haber cumplido los 21 años. Una fórmula que ha hecho que las operaciones no alcancen cifras astronómicas.

Un comodín

En lo que va de temporada 2018/2019, Joao Félix ha visto puerta en 15 ocasiones, además de dar 6 pases de gol a sus compañeros entre todas las competiciones que ha disputado. El futbolista puede ocupar varias posiciones en el ataque. Puede actuar en la banda, así como de mediapunta o incluso de segundo delantero. Una polivalencia que le hacen aún más atractivo, pese a que en el club blanco hay atacantes de categoría, tanto consagrados como llamados a marcar una época.

[Más información: Joao Félix, la perla que impresiona al Madrid y a los grandes de Europa]

Noticias relacionadas