El nombre de Robert Lewandowski (Polonia, 30 años) ha estado en la agenda del Real Madrid desde la etapa del delantero en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el internacional polaco eligió firmar por el Bayern en 2014 y después el conjunto bávaro siempre se mostró tajante a la hora de posibilitar un traspaso. 

El pasado año el ariete cambió de representante y se puso en manos de Pini Zahavi para conseguir salir de Múnich y fichar por el Real Madrid. El agente israelí es el que logró sacar a Neymar del Fútbol Club Barcelona y que se convirtiera en el jugador más caro de la historia después de que el PSG abonara los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. 

Los intentos de Zahavi con el Bayern el verano de 2018 fueron en vano, ya que el equipo alemán no permitió salir a Lewandowski. Es más, ni tan siquiera puso un precio al delantero. Sin embargo, ahora la situación es distinta y el campeón de la Bundesliga se prepara para una gran revolución en su plantilla tras haber caído en octavos de la Champions ante el Liverpool

El Bayern ya ha anunciado el fichaje de Lucas Hernández para la próxima temporada. El defensa del Atlético llegará a Múnich tras pagar 80 'kilos'. El francés se une así a su compatriota Pavard como los primeros refuerzos del equipo germano. Pero no serán los únicos fichajes y es que el Bayern está muy cerca de atar también a Timo Werner, ariete de la selección alemana y que actualmente milita en el RB Leipzig

Este movimiento refleja el cambio en la situación de Robert Lewandowski. El polaco ya no es intransferible y es una buena opción para el Real Madrid de cara a reforzar el ataque. El Bayern necesita ingresar dinero, ya que realizará un gran gasto para rejuvenecer una plantilla en la que Robben y Ribéry finalizan contrato. 

Por su parte, Salihamidzic ha declarado hace escasas semanas que se iban mantener conversaciones con Zahavi para la extensión del vínculo con Lewandowski, pero que "no hay prisa". El ariete quiere firmar su último gran contrato y ahora ha cambiado de estrategia respecto a otras ocasiones.

El crack del Bayern no declarará su amor al Real Madrid ni tensará la cuerda con el club bávaro, sabe que eso nunca le ha dado resultado con los duros dirigentes alemanes. Es por ello, que sabe que su futuro está en las manos de Salihamidzic y Uli Hoeness

Incluso, en las últimas declaraciones ha afirmado que el Bayern puede ser su "último club en Europa". Lewandowski sabe que el tren del Real Madrid no volverá a pasar y que este verano se acaban sus posibilidades de vestir la camiseta blanca. Es por ello que se resigna y pone la pelota en el tejado del club germano: salir o renovación con una extensión de contrato hasta que cumpla 35 años. 

Lewandowski encaja en el proyecto de Zidane

Por su parte, el Real Madrid no se ha olvidado de Lewandowski y está muy atento a su situación en el Bayern. Si es declarado transferible y el precio es acorde al mercado, el polaco se convertiría en un objetivo prioritario. No es una petición expresa de Zidane, pero el técnico vería con buenos ojos la llegada del experimentado delantero. 

La hipotética llegada del actual atacante del Bayern no influiría en el futuro de Karim Benzema. El galo es uno de los fijos para la próxima campaña y su continuidad en el Real Madrid está asegurada, sin embargo la entidad merengue quiere otro '9' para que luche por un puesto con el ex del Lyon y que garantice una buena suma de goles. 

Lewandowski en un partido del Bayern Reuters

Precisamente, Lewandowski sería esa solución ante la sequía que ha sufrido el equipo blanco en diversos tramos de esta temporada. El jugador de 30 años ha marcado 30 goles en 36 partidos durante este curso, lo que hace un promedio de 0,83 y de un tanto cada 108 minutos. 

La edad del de Varsovia no sería un problema, ya que en el Madrid se cree que podría dar un gran rendimiento, como mínimo, las próximas tres temporadas. El fichaje de Lewandowski recordaría al de Van Nistelrooy, que aterrizó en la capital de España con la misma edad que ahora tiene el polaco y mostró un gran nivel, incluso fue Pichichi en La Liga 2006/2007. 

El Bayern y la necesidad de vender

La prensa alemana asegura que el Bayern gastará 255 millones este verano, de los cuales 115 'kilos' ya han sido invertidos en Lucas Hernández y Pavard. Sin duda, el conjunto bávaro necesita vender e ingresar para acometer fichajes como el ya antes mencionado de Timo Werner o los de los otros dos atacantes que sigue como son Joao Félix y Pépé

En los planes de Florentino Pérez y Zidane está fichar un delantero centro, Mariano muy posiblemente saldrá, y Lewandowski encaja a la perfección. Sin embargo, otra vez será el Bayern el que tenga la última palabra al estar vinculado el jugador con el club hasta 2021. El gran problema estará en el precio que ponga al ariete polaco, aunque la entidad blanca juega con la baza de que esta vez Lewandowski no es imposible y sigue queriendo jugar en el Real Madrid.

[Más información: Los delanteros de futuro que maneja el Real Madrid en su agenda]

Noticias relacionadas