Joao Félix se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la liga portuguesa en la presente temporada. A sus 19 años, el delantero está cuajando un curso excepcional en las filas del Benfica. Y es que en los 32 partidos que ha disputado, ha marcado 12 goles y ha dado seis asistencias, lo cual ha provocado que pretigiosos clubes europeos como el Real Madrid o la Juventus hayan mostrado interés por él.

Joao Felix celebra un gol Reuters

No obstante, tal y como informa el diario AS, todo parece indicar que el futuro más cercano de Joao Félix seguirá pasando por mantenerse en la plantilla del Benfica. Según apunta el citado medio, la directiva del club portugués está dispuesta a aumentar considerablemente la cláusula de rescisión de su jugador, pues si actualmente es de 120 millones de euros, están trabajando para incrementarla hasta los 200 millones.

A pesar de esto, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona, la Juventus y el Manchester City siguen al acecho de cualquier movimiento que se pueda producir en torno a la figura del futbolista. De hecho, los italianos y los ingleses también han empezado a moverse en el entorno del delantero, siendo la Juve la que ya hizo saber al Benfica a finales de febrero que estaban dispuestos a pagar la cláusula de 120 millones para hacerse con los servicios de Joao Félix.

El City tampoco se rinde

En cuanto al Manchester City, fue su directivo Txiki Begiristain quien acudió al Estádio da Luz de Lisboa para ver en acción al delantero en el partido de octavos de la Europa League contra el Dinamo de Zagreb. El Benfica selló su clasificación a la siguiente ronda en la prórroga y, tras ello, el diario The Sun puso de manifiesto que el equipo de Pep Guardiola podría pagar la cláusula de 120 millones de Joao Félix. Así las cosas, pese a que la opción del Real Madrid ha perdido algo de peso, el Benfica venderá muy cara la salida de su jugador si finalmente se concreta alguna negociación.

[Más información: Rivaldo: "El PSG no dejará salir a Mbappé y Neymar, depende del Madrid"]

Noticias relacionadas