Una de las grandes revelaciones de esta temporada está siendo Joao Félix. El delantero del Benfica está siendo muy seguido por los grandes clubes europeos. Entre esos clubes, incluido el Real Madrid, la Juventus parece que ha obtenido ventaja en las negociaciones.

El club italiano estaría dispuesto a pagar los 120 millones de su cláusula de rescisión, así se lo ha hecho saber el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, al presidente del club lisboeta, Luis Felipe Vieira, en la reunión que han mantenido la semana pasada en Turín.

El agente del joven jugador es Jorge Mendes, el mismo que de Cristiano Ronaldo, actualmente en el club italiano. El delantero del Benfica esta temporada ha marcado ya once goles y ha dado seis asistencias y se ha convertido en la irrupción más importante en el fútbol europeo. Emisarios de la Juventus estuvieron presentes el pasado sábado en el clásico entre Oporto y Benfica, donde anotó un gol, tal y como recoge el diario AS.  

Joao Félix. Foto Instagram: (@joaofelix79)

Otro equipo que plantará cara al equipo italiano es el Manchester United. Pero el club inglés está lejos de llegar a la cifra que marca su cláusula. Los equipos españoles también han mostrado interés en él: Real Madrid, Barcelona y Atlético están muy atentos al rendimiento del joven delantero portugués, aunque de momento se encuentran varios pasos por detrás de la Juventus.

Una promesa con mucho futuro

Además del delantero, otro jugador del Benfica está en la órbita de los mejores equipos de EuropaRubén Dias, central de 21 años, es otro de los observados. El Atlético de Madrid ha sonado para intentar suplir la posible marcha de Godín al Inter de Milán. El mayor problema está en el precio del jugador, ya que la Juventus también puede ir fuerte a por el zaguero.

[Más información: Joao Felix: el Real Madrid se interesa por la sensación portuguesa]

Noticias relacionadas