Hoy en día, con las redes sociales, cualquier pequeño gesto se convierte en algo viral y en boca de todos. Eso ha pasado con Lionel Messi. El futbolista argentino logró con su equipo, el FC Barcelona, imponerse por partida doble al Real Madrid, su eterno rival, en el estadio Santiago Bernabéu, tanto en El Clásico de la Copa del Rey como en el de La Liga.

Si bien Messi no firmó un encuentro sobresaliente en ninguno de los dos partidos, no ha sido por sus actuaciones sobre el terreno de juego por lo que ha estado en boca de todos. Más bien ha sido por su conducción. Así es, por extraño que suene, el cinco veces ganador del Balón de Oro se ha convertido en tendencia en las redes sociales por un vídeo difundido por su mujer, Antonella Rocuzzo, en sus Stories de Instagram.

En él, la pareja viaja en coche, con Messi al volante, mientras escuchan una canción de Joan Manuel SerratAbel Pintos. En un instante de la grabación, el futbolista adelanta a un ciclista siguiendo a la perfección las indicaciones de seguridad vial: dejando un metro y medio de margen entre ambos vehículos y pegándose lo máximo posible al lado izquierdo del carril para no molestar al citado ciclista.

Tal maniobra, que debería ser lo habitual en todos los conductores, ha sido elogiada por varios usuarios en Twitter, destacando la buena conducción de Messi y elogiándole por ser un ejemplo a seguir para los jóvenes y los no tan jóvenes.

[Más información: Precaución en el Barcelona por las molestias de Messi en su aductor]

Noticias relacionadas