Pogba es el último gran nombre en irrumpir en la agenda del Real Madrid... y lo ha hecho con gran fuerza. Su ofrecimiento no ha pasado desapercibido y parece que va en serio en su intención de vestir de blanco la temporada que viene. Sueña con jugar en el Real Madrid y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane, el gran valedor de su fichaje en el club.

El fichaje de Pogba no saldría barato. Fue la operación más cara de la historia en su día cuando puso rumbo al Manchester United a cambio de 114 millones de euros. Una cifra que se superaría ahora tres años después. Su precio no echa para atrás al Real Madrid, que busca caras contrastadas para reforzar su plantilla. Pogba es toda una estrella mundial y, con 26 años, todavía tiene mucho recorrido por delante para seguir mejorando.

Su perfil sobre el terreno de juego es uno que actualmente no hay en el Real Madrid y muy difícil de encontrar en el mercado. Pogba se puede definir como un centrocampista ofensivo con llegada, pero es capaz de aparecer en cualquier zona del campo, gozando también de muy buena fortaleza defensiva. A Zidane le gusta y quiere un jugador así. La aparición en escena de Pogba abre un debate, ya que las intenciones del Real Madrid para reforzar su medular apuntaban hacia otro lado.

Paul Pogba, durante una conferencia de prensa con Francia Reuters

Eriksen, el heredero de Modric que apunta el Madrid

El Real Madrid ya tenía entre sus planes el fichaje de, al menos, un centrocampista el próximo verano. La prioridad no era otra que atar un futuro relevo para Luka Modric. La estrella croata tiene pactada su renovación hasta 2021 con el Real Madrid y colgaría las botas vestido de blanco. El conjunto blanco busca un jugador con características similares a las del '10' y este verano se presenta una oportunidad ideal: Christian Eriksen.

El jugador danés termina contrato en 2020 con el Tottenham y no parece que tenga intención de renovar antes. Este verano no saldría muy caro por esa condición. Hasta ahora era el elegido para reforzar el centro del campo, a sabiendas también de que no iba a ser fácil por la rudeza de los Spurs en las negociaciones y por la competencia por Eriksen. Pogba no es Eriksen, ni tampoco Modric.

Christian Eriksen durante un partido del Tottenham REUTERS

Pogba sueña con el Madrid y Zidane

A Zidane le gusta Pogba y le gusta también Eriksen. El del Manchester United ha sido el que ha elogiado públicamente al técnico francés, pero este veía con buenos ojos la posible llegada de la estrella del Tottenham. Será él quien tenga la última palabra para decidir en quien se centran los esfuerzos, pero todo apunta a que tendrá una nueva pieza con galones en el centro del campo donde siempre apostó por el trivote Casemiro-Modric-Kroos.

Dibujar el esquema de Zidane con Pogba o Eriksen es aventurarse demasiado pronto. En principio no se espera la salida de ninguna de los tres habituales de la medular blanca, aunque llegarán ofertas como la que prepara, precisamente, el Manchester United por Toni Kroos. El Real Madrid ya empieza a deshojar la margarita para su centro del campo, que apunta a que tendrá un nuevo 'galáctico'.

[Más información: De Hazard a Pogba: los jugadores que espiará el Madrid en los partidos de selecciones]