Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Ligue-1

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Ligue-1 Reuters

Fútbol FICHAJES

La estrategia de PSG y Nike para evitar el fichaje de Mbappé por el Madrid

Club y marca deportiva estarían ultimando los detalles de un nuevo contrato que serviría como salvavidas de los parisinos ante el Fair Play Financiero.

13 abril, 2019 13:55

Noticias relacionadas

El Fair Play Financiero es un fantasma que planea en las casas de algunos de los equipos más importantes del panorama europeo. Entre ellos destacan los nombres de dos clubes: el Manchester City y el Paris Saint-Germain. Los franceses han ido salvándose año a año por un motivo o por otro, pero lo cierto es que las sospechas sobre presuntas irregularidades nunca se han disipado.

Es por esta amenaza de sanción por la que el PSG se ha visto obligado a vender a algunos de sus jugadores en los últimos años. El próximo verano se presumía que ocurriría lo mismo, pero una inyección económica procedente de un nuevo contrato con Nike ayudaría al coloso parisino a cumplir con el Fair Play Financiero, tal y como ha informado el diario AS.

Este nuevo contrato entre el club y la marca estadounidense aumentaría de forma considerable los actuales 25 millones de euros que recibe el Paris Saint-Germain de Nike por ser su sponsor.  Este acuerdo acercaría al conjunto galo a otros importantes clubes de Europa, cuyos contratos con las distintas marcas deportivas ascienden hasta cerca de los 100 'kilos'.

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford Reuters

Gracias a este contrato, el PSG podría retener a sus dos grandes estrellas: Neymar y Mbappé. Ambos atacantes llegaron al Parque de los Príncipes durante el verano de 2017, pero prácticamente desde ese momento han sido colocados en la órbita de otros grandes de Europa como el Real Madrid.

Precisamente, el nombre de Kylian Mbappé ha sonado con fuerza para aterrizar en el Santiago Bernabéu tras la vuelta de Zidane. Así, Nike se convertiría en aliado de los parisinos para evitar una venta 'obligatoria' y sí poder ofrecer al delantero una renovación que difícilmente podría rechazar.

Mbappé, icono de Nike

Mbappé es 'jugador Nike'. Es la marca estadounidense la que viste a uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad y, en poco tiempo, el jugador se ha convertido en uno de sus iconos.

[Más información: La afición del PSG se niega a ver a Mbappé de blanco]