Mbappé, en un partido del PSG

Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Guiño de Mbappé a Zidane: "Es el único que me ha impresionado como Pelé"

El futbolista del PSG ha hablado en France Fooball tras su encuentro con la leyenda brasileña la pasada semana y no se ha olvidado del entrenador del Real Madrid.

9 abril, 2019 02:28

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé mantuvo un especial encuentro la pasada semana con Pelé en París, después del cual el astro brasileño fue hospitalizado en la capital francesa. Ahora han salido a la luz unas declaraciones del futbolista del PSG en las que se rinde al que es uno de sus grandes ídolos... pero no el único.

En France Football, ha asegurado que además de Pelé, el otro gran referente para él es, precisamente, el actual entrenador del Real Madrid: "El único que me ha impresionado tanto como Pelé es 'Zizou'". Un guiño a Zinedine Zidane que puede suponer ya que llega después de que se haya hablado de un posible futuro de blanco del delantero tras el regreso de su compatriota al banquillo madridista.

Por otra parte, Mbappé tuvo muchas palabras de cariño para Pelé. "Estaba frente a un monumento. Nos sentíamos muy pequeños. Como si estuviera en una montaña, sin un plan para subir a la cima. Cuando está en una habitación, ocupa todo el lugar. Y eso no se puede ordenar, o lo tienes o no lo tienes. Incluso cuando no tenía nada que decirle, aprovechaba el momento solo mirándolo", aseguró.

Pelé y Kylian Mbappé

Pelé y Kylian Mbappé Reuters

Para Kylian Mbappé, Pelé es "el rey del fútbol y parte de la historia". Además, comentó que nunca pensó poder encontrarse con él a lo largo de su vida: "Es como cruzar una historia con un personaje que escapó de un libro". Después recordó lo que el astro de Brasil dijo sobre él: "Insistió: 'Me recuerdas tanto a lo que yo era'... Le dije que tal vez era una buena señal. Fue tan amable".

Para finalizar, el delantero del Paris Saint-Germain desveló qué le había pedido Pelé: "Me pidió que dejara que Brasil gane el próximo Mundial en Catar. Le respondí que no era posible, especialmente si quería tratar de acercarme a él. Soy ambicioso y me gustan los desafíos, pero este... Es un golpe de realidad.Él es tan alto. Un rey, solo habrá uno en la historia.Es una marca, una leyenda, historia. Todo a la vez. Realmente fue un sueño todo el día. Lo recordaré toda mi vida".

[Más información: La afición del Paris Saint-Germain no quiere ver a Mbappé de blanco]