Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada en un partido del Real Madrid

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada en un partido del Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

Bale ya busca equipo para la próxima temporada

Manchester United y Bayern son los favoritos para hacerse con los servicios del galés, que podrá elegir destino y pedirá un aumento de sueldo. 

11 abril, 2019 03:30

La 'operación salida' del Real Madrid comenzará con Gareth Bale. El club blanco considera que la etapa del galés ha terminado y su nombre está en la lista de bajas de Zinedine Zidane. Eso sí, tal y como publicó EL BERNABÉU el pasado 20 de marzo, no regalará a Bale al Manchester United o al Bayern

Estos dos equipos son los favoritos para hacerse con los servicios del galés de cara a la próxima temporada. Jonathan Barnett, agente del futbolista, ya ha dejado una puerta abierta a su salida al afirmar que no puede "predecir el futuro". Esta fue la primera vez que el representante del crack no fue tajante a la hora de cortar los rumores sobre un posible traspaso de Bale a final de temporada. 

Lo cierto es que Barnett ya sabe que Zidane considera prescindible al de Cardiff para el próximo curso y por eso ya busca equipo al actual '11' blanco. Entre todos los clubes interesados en contratar a Bale hay uno que parte con ventaja: el Manchester United. 

Los diablos rojos negociarán con el Real Madrid el traspaso de Pogba este verano y Bale es uno de los madridistas en los que estarían interesados junto a Varane y Kroos. De esa lista de preferencias, el galés es la operación más sencilla para el conjunto inglés. De hecho, sobre la mesa está la posibilidad de un trueque entre Real Madrid y Manchester United que lleve a Pogba al Santiago Bernabéu y a Bale a Old Trafford

Bale, Varane, Kroos y Pogba

Bale, Varane, Kroos y Pogba

A pesar de estar en la lista de transferibles, el Real Madrid está agradecido a Bale. En el club creen que no ha tenido suerte, pero que ha sido clave en la consecución de títulos durante los seis años que ha pasado en la capital de España. Bale marcó el tanto que puso por delante al Real Madrid en Lisboa contra el Atleti, dejó una carrera con Bartra para la historia que valió una Copa del Rey y fue el mejor jugador de la final de Kiev. Su chilena contra el Liverpool ya es considerado, junto al de Zidane en Glasgow, como el gol más bonito de la Champions.  

Elegirá destino y pedirá un aumento de sueldo

Por todo ello, el Real Madrid dejará elegir destino a Bale siempre y cuando la oferta económica sea de su agrado. Es decir, en caso de que existan varias propuestas similares será el futbolista el que decida su futuro. Por tanto, tampoco obligarán al galés a entrar en ninguna operación. Si, por ejemplo, existe un intercambio por Pogba se hará porque sea así el deseo del extremo. 

Lo que sí tienen claro Gareth Bale y Jonathan Barnett es que desean un sueldo superior en caso de traspaso. La ficha actual del futbolista de 29 años está alrededor de los 15 millones de euros netos. Según publican en Inglaterra, el sueldo que quiere Bale para recalar en el Manchester United superaría los 19 'kilos'. El de Cardiff sabe que tiene un gran cartel en la Premier y su agente tratará de aprovecharlo este verano para firmar su último gran contrato.