Odegaard durante el amistoso ante el Manchester United. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Odegaard durante el amistoso ante el Manchester United. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Fútbol FICHAJES

Zidane decidirá el futuro de Odegaard en pretemporada

El centrocampista noruego brilla, a sus 20 años, en liga holandesa desde las filas del Vitesse, todo ello antes de su vuelta al Santiago Bernabéu.

8 abril, 2019 18:23

Noticias relacionadas

Martin Odegaard volverá al Real Madrid tras su cesión al Vitesse. El jugador noruego sabe que tendrá que sentarse a hablar con el club sobre su futuro. Al nórdico le une aún un contrato con el conjunto blanco que vence en junio del año 2021. Bajo este escenario está previsto que haga la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane y que sea después cuando se tome la decisión.

El nombre del futbolista saltó al primer plano del fútbol europeo cuando tan solo tenía 16 años. Odegaard se coló en la agenda de varios de los mejores clubes del Viejo Continente. Barcelona, Liverpool o Bayern Múnich fueron algunos de los que tentaron al jugador, pero este eligió el Real Madrid.

Así, en la temporada 2014/2015 se enroló en las filas del Castilla, en el que jugó doce partidos. Fue además en este curso en el que debutó con el primer equipo merengue, con el '41' a la espalda, ante el Getafe en La Liga. Disputó 32 minutos en la victoria por 7-3 de los blancos.

En la 2015/2016 ya tuvo 38 apariciones con el filial madridista, pero su proyección no quiso ser cortada y durante el mercado de invierno de la campaña 2016/2017 puso rumbo a Holanda para jugar en las filas del Heerenveen. Allí permaneció lo que restaba de temporada y la siguiente, consiguiendo hacerse un nombre en la Eredivisie. Ya en el verano del 2018 regresó al Real Madrid, pero después de la preparación en EEUU regresó a la liga holandesa para jugar durante el presente curso en el Vitesse.

Odegaard celebra un gol con el Vitesse

Odegaard celebra un gol con el Vitesse

Ahora con 20 años, Martin Odegaard ha superado el proceso de formación y está listo para continuar dando pasos adelante en su carrera. Su progreso le ha hecho brillar con el Vitesse y sus jugadas de ensueño han enamorado a Holanda y han tenido una gran repercusión en España. Su último gol, con el que ya llega a ocho este curso -además de haber repartido seis asistencias a sus compañeros-, no hace más que confirmar su maduración.

El regreso de Zidane

Zidane volverá a examinarle en verano y podría tener un hueco en el primer equipo, ya que otros como Dani Ceballos apuntan a salir del club, aunque eso sí, en calidad de cedido. Todo dependerá de qué jugadores salgan o lleguen para conformar la medular de los merengues de cara a la campaña 2019/2020.

La vuelta del técnico francés ha provocado un nuevo paradigma para muchos. Odegaard le conoce bien y es que ya jugó a sus órdenes 25 partidos, aunque tan solo uno de ellos fuese con el primer equipo del Real Madrid -el resto fueron con el Castilla en el que ambos coincidieron y convivieron-.

Odegaard, en el Madrid

Odegaard, en el Madrid

El propio Odegaard ha lanzado varios guiños a Zinedine Zidane en las últimas semanas. El centrocampista noruego ha llegado a decir que Zizou es "un entrenador perfecto para el Real Madrid", además de que le conoce bien y que mantuvo con él una buena relación.

El nórdico sabe que en el equipo blanco está caro tener minutos y con 20 años tampoco quiere ver cortada la progresión con la que ha venido destacando en los últimos años. Seguir en el Real Madrid o ser protagonista de una nueva cesión son las alternativas para el futbolista antes que una venta.

[Más información - Odegaard, sobre su futuro: "Tengo que hablar con el Real Madrid y tomaremos una decisión juntos"]