Keylor Navas en el Santiago Bernabéu

Keylor Navas en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol FICHAJES

Keylor Navas decidirá su futuro en el Real Madrid

Courtois será el titular y el club blanco no pondrá problemas a la salida del tico si así lo desea al final de temporada. 

6 abril, 2019 08:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid mantendrá la apuesta por Thibaut Courtois (Bélgica, 26 años) la próxima temporada. Tal y como ha publicado EL BERNABÉU, el belga será el portero titular en Liga y Champions. Por tanto, Keylor Navas (Costa Rica, 32 años) tendrá que conformarse con la Copa o buscar una salida. 

La renovación que van a llevar a cabo Zinedine Zidane y el club en la plantilla ya tiene varias decisiones tomadas y una de ellas es sobre la portería. Eso sí, el Real Madrid dará todas las facilidades al costarricense y dejará en sus manos la resolución sobre su futuro. 

A sus 32 años, todo apunta a que Keylor Navas pondrá fin a su etapa en el Real Madrid tras cinco temporadas en las que ha ganado tres Champions entre otros títulos. El tico, que cobra cinco millones de euros anuales y está vinculado con la entidad merengue hasta 2021, buscará así un último gran contrato en la Serie A o en la Premier

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo EFE

Tras la vuelta de Zidane, Keylor Navas se mostró contento por volver a jugar. Sin embargo, afirmó que no estaba dispuesto a vivir otra temporada igual. El costarricense no contó para Solari y es que el argentino fue el primer técnico que inclinó la balanza a favor de Courtois. 

El futuro, en sus manos

En el Real Madrid se valora muy positivamente la actitud y el rendimiento que ha tenido siempre Keylor Navas. Por este motivo será el guardameta el que decida qué hacer al final de temporada. Si finalmente se marcha será el momento para que Luca Zidane o Lunin tengan oportunidades con el primer equipo. 

Zidane siempre ha sido muy claro con Keylor sobre su situación y la conversación definitiva tendrá lugar al final del presente curso, al igual que ocurrirá con otros jugadores que no entran en los planes del entrenador o que tendrán un menor protagonismo. 

Esta temporada Keylor Navas ha disputado un total de 16 partidos entre todas las competiciones y ha recibido un total de 17 goles. En estas cinco campañas defendiendo la portería blanca, el tico ha jugado 157 encuentro y ha conquistado un total de 12 títulos. 

[Más información: Keylor Navas: "Tengo contrato, pero si el míster me dice váyase..."]