Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo

Keylor Navas, durante el Real Madrid - Celta de Vigo EFE

Fútbol REAL MADRID

Keylor repite con Zidane: su gran oportunidad en la batalla ante Courtois

La portería blanca está en pleno debate y el parón internacional abre una nueva oportunidad para el tico frente a su compañero.

29 marzo, 2019 16:07

Vuelve La Liga y vuelve el Real Madrid de Zidane. El regreso del técnico francés al banquillo del club blanco solo dio para ver una pequeña muestra de su Madrid frente al Celta. Las sensaciones fueron buenas, mejorando lo visto en las semanas previas que acabaron con Solari fuera del equipo. Sin embargo, hay muchas cuestiones en el aire para esta vuelta al rueda del conjunto merengue.

Para su estreno, Zidane apostó por la vieja guardia del equipo campeón de las últimas tres Champions League. Keylor Navas, Marcelo, Isco, Asensio y Bale fueron titulares y dejaron buenas sensaciones. La cuestión es si estos repetirán también en el primer capítulo de la recta final de diez partidos que le quedan al Madrid hasta el final de la temporada.

Los focos están puestos sobre la portería, la zona que quizás sea más incógnita que el resto de cara a la temporada, lo cual era todo lo contrario hasta la vuelta de Zidane. El técnico confía plenamente en Keylor, quien fuera su portero durante su primera etapa en el banquillo, aunque también le gusta Courtois, como ya ha reconocido ante los medios. Pero en este plano, parece que solo uno de los dos podrá continuar el próximo curso teniendo en cuenta que son de los mejores del mundo en su sitio.

Keylor recibe la confianza de Zidane

Si Keylor tenía pie y medio fuera hasta la vuelta de Zidane, que jugara contra el Celta fue un soplo de esperanza para el portero tico. Recibió de golpe toda la confianza que le había faltado con Solari en los últimos meses y su futuro ahora ya no es tan oscuro. Courtois ya ha dicho que se imagina muchos años en el Madrid, con el que espera ganar muchos títulos. Además, es difícil imaginarse al belga saliendo del club un año después de llegar al Madrid.

Courtois, con la selección de Bélgica. Foto: Twitter (@thibautcourtois)

Courtois, con la selección de Bélgica. Foto: Twitter (@thibautcourtois)

Aún así, Keylor ya se llevó la primera oportunidad de Zidane y apunta a que repetirá este fin de semana contra el Huesca. Ha vuelto reforzado del parón internacional, por su actuación contra el Celta y por las críticas que han vuelto a atacar a Courtois por su último error con Bélgica en el partido ante Rusia. Thibaut, de hecho, estallaba por las críticas que ha estado recibiendo.

Courtois arrastra unas molestias 

Keylor se incorporó este viernes al grupo de entrenamiento del Real Madrid. El tico solo tendrá dos días para preparar el choque contra el Huesca, pero Courtois todavía no ha podido integrarse al grupo por culpa de unas molestias, pese a haberse incorporado antes a los entrenamientos. Esas molestias apunta a que le impedirán estar bajo palos dentro de poco más de 48 horas.

Keylor se anotará un momentáneo 2-0 contra Courtois tras la vuelta de Zidane. EL francés, de todas formas, ha dejado claro que no quiere hacer ninguna limpia ni una lista de señalados en lo que queda de temporada. Su prioridad es acabar lo más alto en la tabla de La Liga y será entonces cuando se siente con cada uno a valorar su situación particular. 

[Más información: Courtois sigue sin entrenarse con el Madrid y Keylor se incorpora al grupo]