Turquía es el segundo país de Guti. Allí continuó su carrera después de salir del Real Madrid en su etapa de futbolista y el verano pasado volvió a emprender el camino hacia Estambul para seguir creciendo en los banquillos. En el Besiktas continúa dando pasos hacia delante, pero su anhelo continúa siendo llegar al Santiago Bernabéu. Así lo ha vuelto a confirmar durante una larga entrevista para el diario MARCA.

José María Gutiérrez 'Guti' ha repetido que "el banquillo del Real Madrid es lo máximo", al igual que lo es para cualquier futbolista. "Estar algún día allí sería muy importante. Sé que tengo hacer muchos méritos para poder estar ahí. No le tengo miedo a eso. Lo único que quiero es tener una oportunidad para hacer las cosas bien y que se conozca mi trabajo y seguir creciendo", ha asegurado.

El técnico madrileño comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del club blanco. Allí supo que lo suyo es ser el primero de abordo ya que, tal y como él ha confesado, "cuando era segundo lo pasaba mal" porque lo que le gusta es poder "tomar decisiones", algo que cuando se es segundo es "más que complicado".

Sobre su decisión de abandonar el Real Madrid para emprender una nueva aventura en el Besiktas, Guti ha vuelto a incidir en que lo que necesitaba era "crecer" y que su deseo es ser "primer entrenador", algo que tiene como su "objetivo para la próxima temporada". Cuando le han preguntado que si en el club turco o en otro, el madrileño ha asegurado que no lo sabe, ya que "nunca se sabe lo que va a suceder".

Temporada del Madrid y vuelta de Zidane

Madridista de pro, Guti ha vivido esta complicada temporada "como ellos", pero ha dejado claro que "son ciclos y tenía que pasar". Como solución ha señalado que "hay que intentar estar tranquilo y buscar las mejores soluciones", para después mandar un aviso a los que dan por muertos a los blancos: "El Real Madrid siempre vuelve".

Guti en el Besiktas Reuters

También ha hablado sobre el regreso de Zinedine Zidane. Guti ha admitido que le sorprendió, pero que "si es para bien del Real Madrid, todos los madridistas estamos contentos con su vuelta". Además, ha apuntado que "la amistad que hay entre Florentino y Zidane también ha ayudado".

Ante estos cambios en el banquillo merengue, la pregunta era obligada: ¿habría tenido Guti opciones de entrenar al primer equipo?. Guti, fiel a su estilo, no ha dudado en responder: "Es obvio que habría tenido más opciones en caso de estar allí, tampoco me gusta mirar atrás. No vale para nada".

[Más información: Guti asciende en el Besiktas: nombrado entrenador interino]

Noticias relacionadas