Zinedine Zidane tiene claras sus preferencias para reforzar la plantilla del Real Madrid el próximo verano. Eden Hazard (Bélgica, 28 años) y Paul Pogba (Francia, 26 años) son los elegidos por el técnico para dar un salto de calidad al equipo. Mientras que el primero de ellos está muy cerca de concretarse, el caso del centrocampista del Manchester United está algo más lejos aunque en el club blanco son optimistas de cara a lograr su fichaje. 

No dudó el entrenador merengue en abrir las puertas a Pogba en la última rueda de prensa, algo poco habitual en él, y devolver así el guiño a su compatriota: "¿Por qué no va a venir al Real Madrid". Antes el jugador había asegurado que la entidad merengue "era un sueño, especialmente con Zidane". En definitiva, un cruce de declaraciones que no hacen más que escenificar en el plano público lo que ya era un secreto a voces: Pogba quiere jugar en el Real Madrid y el entrenador blanco desea el fichaje del mediocentro. 

Las relaciones entre Mino Raiola y la entidad presidida por Florentino Pérez han mejorado en los últimos tiempos y el agente italiano ya no se ve desde las oficinas del Santiago Bernabéu como un obstáculo insalvable para acometer la contratación del campeón del mundo en 2018. Sin embargo, el Manchester United no está por la labor de desprenderse de su estrella y no pondrá facilidades. 

Pogba en un partido con el Manchester United Reuters

Hay que recordar que los diablos rojos pagaron 105 millones de euros a la Juventus por su traspaso en 2016, comisión de Raiola aparte. Por tanto, es irreal plantear cualquier operación por debajo de esas cifras. De hecho, con el mercado actual, el equipo de Old Trafford comenzará pidiendo una cantidad muy superior a la que desembolsó hace menos de tres años. 

Sin embargo, el Manchester United estudia incluir alguna estrella merengue en la operación. No es nuevo el interés de los diablos rojos en Bale, Varane y Kroos, aunque fue más intenso durante la etapa de José Mourinho en el banquillo. Solskjaer no quiere perder a Pogba, al que ha recuperado completamente y le ha convertido en los buenos resultados que está consiguiendo el conjunto inglés tanto en la Champions como en la Premier. 

Bale, el heredero de Giggs

De los tres futbolistas que interesan al Manchester United, solo Gareth Bale está en el mercado. El galés ya tuvo ofertas en veranos pasados para jugar en Old Trafford. Especialmente cerca estuvo en el 2017, pero el sueño del de Cardiff siempre fue el Real Madrid. Lo que ha cambiado desde entonces es que esta temporada no ha liderado como se esperaba al conjunto blanco y tanto el futbolista como el club, más aún tras el regreso de Zidane, estudian un traspaso en el periodo estival. 

El cartel de Bale en la Premier es inmejorable, ya que allí fue nombrado mejor jugador de la competición antes de recalar en la capital de España. Además, su ahora seleccionador, Ryan Giggs, fue una leyenda en el denominado como 'Teatro de los Sueños'. Un nuevo reto para el galés a sus 29 años sería el de vestir la camiseta con el '11' que llevó su ídolo durante más de dos décadas y en 963 partidos.  

Varane, el buscado jefe para la defensa

Si por Bale el Real Madrid está dispuesto a negociar, no es así en el caso de Raphaël Varane. Lo que pasa es que el francés ya ha comunicado su deseo de abandonar el conjunto blanco. Los motivos que promueven su deseo de salir, tal y como ha adelantado EL BERNABÉU, es el objetivo de tener un mejor contrato y buscar nuevas metas tras haberlo ganado todo con el club madrileño. 

'Tú a Mánchester y yo a Madrid' sería el título para un trueque entre compañeros de selección. De todas formas, el Real Madrid tiene la baza de Zidane para intentar convencer a Varane de que continúe jugando en el Santiago Bernabéu. Para el United, el zaguero galo sería el tan ansiado jefe para la línea defensiva que anda buscando en el mercado. De hecho, independientemente de lo que pase en la 'operación Pogba', los diablos rojos son los grandes candidatos junto al PSG para lograr el fichaje de Varane en caso de que Zizou no logre que el futbolista cambie de opinión. 

Kroos, un viejo sueño de los diablos rojos

El tercer, y último, jugador del Real Madrid que interesa al Manchester United es Toni Kroos. De hecho, el alemán estaba muy cerca de firmar con el conjunto inglés en 2014 hasta que llegó la llamada del club merengue y cambió el escenario. 

El internacional germano ha sido colocado por algunos medios extranjeros como uno de los jugadores que pueden abandonar la capital de España el próximo verano. Sin embargo, desde el club blanco aseguran que es intransferible a pesar de que esta ha sido su peor campaña desde que fichara por el todavía campeón de Europa. Además, se considera al mediocentro como una de las piezas claves en las tres Champions conseguidas de forma consecutiva. Así que al menos con Kroos, el Manchester United pinchará en hueso.

[Más información: Por qué Varane quiere marcharse del Real Madrid en verano

Noticias relacionadas