Gareth Bale ha sido uno de los nombres propios del Real Madrid en los últimos seis años. El extremo galés aterrizó en el Santiago Bernabéu sobre la bocina del mercado estival del 2013. Después de una complicada negociación con el Tottenham de Levy, el futbolista recaló en las filas blancas previo pago de más de 90 millones de euros. Con él, el conjunto merengue formó la famosa BBC, pero siempre vivió en un segundo plano, por detrás de Cristiano Ronaldo.

Criticado desde su llegada a la casa blanca, Bale también ha dejado grandes destellos de su calidad a lo largo de estas seis temporadas. Mismamente, en el presente curso fue clave en la consecución del Mundial de Clubes, donde fue designado no solo como el mejor jugador de las semifinales, sino también del campeonato. Un futbolista importante en las finales como ya se vio en el pasado.

Para el recuerdo la famosa cabalgada por la banda izquierda de Mestalla en la final de la Copa del Rey del año 2014. 'El Expreso de Cardiff' rompió a Bartra, batió a Pinto y puso el título en bandeja para los suyos. Entre sus mejores actuaciones también destaca la de la pasada final de la Champions League. En Kiev, ante el Liverpool, fue el MVP, marcando uno de los mejores goles que se recuerdan en una final de la máxima competición continental.

Chilena de Bale en la final de Kiev

Sin embargo, y pese a sus logros, Gareth Bale dirá adiós al Real Madrid el próximo verano. En el Santiago Bernabéu se prepara una pequeña revolución en la plantilla del primer equipo. Varios jugadores saldrán, bien a título definitivo o en calidad de cedidos, y otros llegarán en su lugar. Confirmado está el fichaje de Militao para reforzar la defensa a partir de la 2019/2020. 

Buen cartel en Europa

Uno de esos futbolistas que dirán adiós de forma definitiva es Bale. Al '11' blanco no le faltan pretendientes para continuar su carrera en la élite europea. Desde la Premier League siempre han seguido al de Cardiff muy de cerca. El Manchester United ya se interesó por su situación hace dos veranos, llegando a pedir el propio José Mourinho un guiño público al futbolista. Otra de las opciones más factibles en el fútbol inglés sería la del Tottenham.

Tampoco es descabellado pensar en una nueva aventura en Alemania. Desde el Bayern Múnich no se vería con malos ojos la incorporación del todavía jugador del Real Madrid. El conjunto bávaro ya ha firmado a Lucas Hernández de cara a la próxima campaña y tiene preparados casi 300 'kilos' para la regeneración de su plantilla. Entre sus objetivos más destacados estaría Gareth Bale.

Una salida de récord

El traspaso de Álvaro Morata ya batió todos los registros en su día en el club de Concha Espina. Pero, sin duda, fue la operación que llevó a Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín la salida récord hasta la fecha en el Real Madrid. 100 millones de euros pagó la Vecchia Signora por el internacional por Gales, una cantidad que apunta a superarse durante la próxima ventana de transferencias.

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Bale, Raphaël Varane... son varios los jugadores top que podrían quitar este singular honor a Cristiano Ronaldo. El de ser el futbolista más caro que ha vendido el Real Madrid a lo largo de sus más de cien años de historia. El extremo saldrá y su precio de salida superará los 100 'kilos'.

Antes de esto todavía quedan nueve jornadas por disputarse. En los dos últimos partidos de esta recta final de La Liga fue titular y estos encuentros que quedan por delante pueden servir para una cotización al alza del futbolista. Bale seguirá así teniendo minutos importantes antes del definitivo adiós.

[Más información: El Bayern romperá el mercado: gastará más que nunca con Bale como objetivo]

Noticias relacionadas