Miguel Layún ha confesado en una entrevista concedida a FOX Sports que en 2017 el Real Madrid preguntó por él al Oporto. El lateral mexicano, que actualmente milita en Monterrey, explicó como el club portugués no le reveló en un inicio el interés del conjunto blanco.

"Tiempo después, me lo hizo saber el club mismo, porque no habían querido tocar el tema conmigo precisamente para que yo no pudiera ejercer algún tipo de presión para ir al club", afirmó

"Cuando me lo comentaron fue un poco desesperante saber que, a veces, ciertas informaciones no le llegan al jugador y, sobre todo, cosas que pueden ser tan importantes, que marquen tanto en la vida de nosotros", dijo, visiblemente molesto.

Fichaje frustrado

Layún llegó al Oporto en 2015, cedido por el Watford. Tras jugar 41 partidos, marcar seis goles y repartir 19 asistencias, el mexicano fue adquirido en propiedad por el club portugués. En su segunda temporada volvió a destacar, anotando tres tantos y dando cuatro pases de gol en 25 encuentros.

Fue por aquel entonces que el Real Madrid buscaba un lateral diestro tras la venta de Danilo. Layún despertó interés no solo por su buen hacer ofensivo, sino también por su polivalencia, ya que podía tanto en el lateral izquierdo como incluso de extremo.

El resto de la historia es bien conocida. El conjunto blanco acabó dando una oportunidad con el primer equipo a Achraf mientras que Layún se marchó en enero cedido al Sevilla. En el verano de 2018 el Villarreal pagó cuatro millones de euros por su traspaso, y tan solo media temporada después, lo vendió a su actual club por la misma cantidad.

[Más información: El Sevilla indigna a México con la forma de anunciar su último fichaje]

Noticias relacionadas