Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada

Gareth Bale se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Van der Vaart: "Bale tiene que ser el líder, tiene que ser un hijo de p..."

El holandés ha concedido una entrevista a Evening Standard donde habla sobre la situación actual del extremo galés. 

27 marzo, 2019 21:10

Noticias relacionadas

La temporada de Bale no está siendo la esperada. El galés ha perdido la confianza de la afición del Real Madrid y su salida la temporada que viene no estaría mal vista. Con la llegada de Zidane, el '11' volvió a ser titular y a marcar un gol, pero no ha dado el paso adelante exegido tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Su futuro es toda una incógnita, ya que su club no va a regalar a su jugador por un precio bajo. 

Van der Vaart habló para Evening Standard, y ha querido animar al que fue su compañero en el Tottenham: "Es extraño, pero en Holanda solemos decir que debes ser un hijo de puta. También puedes ser un hijo de puta positivo. Bale costó 100 millones de euros, pagaron mucho dinero y él tiene que serlo".

El holandés admite que el Gareth Bale debe dar un paso adelante, como en su último año en el equipo inglés: "En su último año en el Tottenham, tiró cada tiro libre, lo decidió todo. Eso es lo que tiene que hacer en el Real. Soy consciente de que es difícil porque tienes muchos buenos jugadores, pero él debería hacerlo más".

Bale y Zidane

Bale y Zidane

La dificultad de jugar en el Madrid

"Gareth es un jugador increíble, pero es una persona que tiene que sentir la confianza. Tiene que sentir que es bienvenido. Pero sé que el Real Madrid es un club difícil si no actúas. No importa si eres Ronaldo, Bale o Van der Vaart, te expulsarán después de sólo un año", ha confesado el exjugador del Real Madrid.

"Tienes que lidiar con eso, y no sé si él puede hacerlo. Lo conozco como persona y siempre espero que él diga: 'Está bien, volveré al Tottenham'. No creo que vaya a suceder, pero sería una buena historia", ha concluido sobre un posible futuro del jugador.

[Más información: De Figo a Bale: los galácticos 'imposibles' fichados por Florentino Pérez en el Real Madrid]