Vuelve el fútbol de clubes. El parón de selecciones ha concluido y los futbolistas regresan a sus respectivos equipos tras defender a sus conjuntos nacionales. En el caso del Real Madrid, varios son los futbolistas que han aprovechado estos partidos para dar un golpe sobre la mesa y reivindicarse.

Keylor Navas

El portero tico vive un momento dulce tras una amarga campaña relegado a la suplencia. El regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco supuso que volviera a la titularidad en La Liga, cuajando un magnífico partido ante el Celta de Vigo. Con Costa Rica, donde es ídolo absoluto, no ha sido menos.

Keylor Navas lamenta el gol encajado en el Costa Rica - Jamaica Juan Carlos Ulate Reuters

Keylor Navas disputó los 90 minutos de los dos partidos amistosos que jugó la selección centroamericana ante GuatemalaJamaica. El primero, en el que portó el brazalete de capitán, se saldó con una derrota por 1-0, pero en el segundo logró mantener su puerta a cero y ayudar en el triunfo de los suyos también por la mínima.

Raphaël Varane

El central galo fue otro que disputó los 180 minutos con su país, donde es un pilar fundamental. Francia solventó los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa 2020 con sendas goleadas a Moldavia por 1-4 e Islandia por 4-0.

Varane celebra su gol en el Moldavia - Francia DUMITRU DORU EFE

Amén de ser pieza clave en la buena defensa de la vigente campeona del mundo, Varane logró incluso marcar en el primer duelo. Un tanto a pase de Antoine Griezmann que mostró el poderío del madridista tanto defensiva como ofensivamente.

Sergio Ramos

Exactamente los mismos números que su compañero de zaga. Titular en los dos partidos de su selección, jugando todos los minutos y marcando un gol en el primero de los mismos. En el caso de Sergio Ramos, dicho tanto llegó desde el punto de penalti -donde ha hecho de los tiros a lo Panenka su especialidad- y sirvió para dar el triunfo ante Noruega.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti a lo Panenka ante Noruega EFE

España también derrotó a Malta, y pese a que en dicho encuentro no anotó, volvió a ser el eje de la zaga. Sergio Ramos es el líder indiscutible en la Selección, capitán de la misma y admirado por todos sus compañeros, como dejó claro el mismísimo Jordi Alba.

Sergio Reguilón

El joven lateral izquierdo ha sido la gran revelación del Real Madrid en ese curso, pasando del filial a disputarle de tú a tú el puesto a Marcelo, considerado como uno de los mejores -sino el mejor- jugadores del mundo en dicha posición.

Tal crecimiento ha sido recompensado con una llamada para la selección española Sub21, con la que Reguilón tuvo un debut inmejorable. Ante Rumania, el madrileño partió como titular y disputó los 90 minutos. No jugó en la posterior victoria por 3-0 frente a Austria, pero la sensación de que puede llegar a ser el lateral del futuro se ha traslado de Madrid al país entero.

Casemiro

El centrocampista es otro jugador que ha recibido muchas críticas en esta campaña. Un desafortunado esguince de tobillo le mantuvo alejado de los terrenos de juego 35 días, perdiéndose hasta siete partidos. En dicho tiempo, Marcos Llorente, su teórico suplente, se destapó como un digno competidor por el puesto. Para colmo, a su vuelta, Casemiro no terminó de ofrecer su mejor rendimiento.

Casemiro disputa un balón en el Brasil - Panamá Pedro Nunes Reuters

Pero con Brasil las cosas son distintas. Desde hace ya mucho tiempo se ha consolidado como el pivote en el que la Canarinha basa su juego y deposita todas sus esperanzas defensivas. En el amistoso que la pentacampeona del mundo disputó ante Panamá -el cual se saldó con empate a uno-, Casemiro no solo partió como titular, jugó los 90 minutos y portó el brazalete de capitán, sino que para colmo dio la asistencia del único gol de su equipo, anotado por Lucas Paquetá.

Marco Asensio

Para finalizar, otro español y otro jugador que estaba en duda. El balear estaba destinado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo tras la marcha del portugués, pero no fue capaz de dar ese paso al frente que se le pedía. Gran parte de la temporada se la pasó como un suplente, un mero revulsivo sin chispa y alejado de ese futbolista que enamoró al mundo entero meses atrás.

Pero, al igual que pasa con Keylor, la vuelta de Zidane ha supuesto un punto y aparte. Marco Asensio brilló en el primer y hasta la fecha único partido del Real Madrid desde el regreso de Zidane. Para colmo, Luis Enrique, seleccionador nacional, demostró que cuenta con él pese a su mala campaña. Asensio fue convocado, disputó todos los minutos de ambos partidos y dejó patente que el futuro de España pasa por sus botas.

[Más información: Tite avisa a Vinicius antes de la Copa América: "Perdió una oportunidad para jugar con Brasil"]

Noticias relacionadas