El próximo 26 de julio será un día histórico. En dicha fecha se jugará el primer derbi madrileño fuera de Europa. Así lo ha confirmado la revista estadounidense Sport Illustrated, la cual afirma que el Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán un partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup.

El encuentro se disputará en el Metlife Stadium, ubicado en East Rutherford, municipio de Nueva Jersey. Dicho campo acoge habitualmente a los Giants y los Jets, dos equipos de fútbol americano. Sin embargo, este verano el balón redondo sustituirá a su hermano ovalado.

De esta forma, la citada International Champions Cup, torneo amistoso que se lleva a cabo en pretemporada y que reúne a los mejores clubes del mundo. Tras la pasada edición, en la cual se pudo disfrutar de un Clásico entre el conjunto blanco y el FC Barcelona, esta vez los aficionados estadounidenses podrán disfrutar del mejor derbi del mundo, el de Madrid.

International Champions Cup

Primeras reacciones

En torno a esto, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid ha afirmado que "sin duda, será un partido atractivo, ahora que el Atlético es un gran equipo, los fans de Nueva York podrán tener la oportunidad de vivir lo que significa un derbi madrileño".

Por su parte, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, ha explicado que "la idea es trasladar la rivalidad entre los dos clubes a los Estados Unidos. Son dos formas diferentes de ver la vida y jugar al fútbol, dos modelos de club".

Durante la tarde de este miércoles 27 de enero se conocerán el resto de emparejamientos, pues la propia competición realizará un sorteo al estilo de la Champions League. En dicho evento, además de los citados Madrid y Atleti, habrá diez equipos más: el Arsenal, el Bayern Múnich, el Benfica, el Chivas de Guadalajara, el Inter de Milán, la Juventus de Turín, el Manchester United, el Milan, la Roma y el Tottenham Hotspur.

[Más información: El Real Madrid estará presente en la próxima edición de la International Champions Cup]

Noticias relacionadas