Varane se lamenta de una ocasión fallada

Varane se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Fútbol FICHAJES

Varane medita su futuro: duda si continuar o no en el Real Madrid

El central francés estaría sopesando las opciones que tiene si sale del club blanco durante el próximo verano.

18 marzo, 2019 23:18

Noticias relacionadas

Raphaël Varane ha pasado de ser un auténtico desconocido al defensa con mayor valor de mercado -según el portal especializado Transfermarkt- en las filas del Real Madrid. En el club blanco ha conseguido sus mayores éxitos, pero a sus 25 años podría estar sopesando si debe continuar o no en las filas del conjunto merengue, tal y como publica L'Équipe.

El campeón del mundo con Francia llegó al Santiago Bernabéu en el año 2011. Ocho años después ha ganado cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes. Después de todo esto, y ante una temporada que va a acabar irremediablemente 'en blanco', Varane medita su futuro.

Este palmarés podría ser el particular motivo del defensa para abandonar el Real Madrid. A su edad -cumplirá 26 el próximo mes de abril-, lo ha logrado todo a nivel de clubes en la capital y por ello se estaría pensando qué hacer a partir de ahora. Su decisión, como señala el prestigioso medio francés, no está relacionada con la mala temporada del equipo.

Regreso de Zidane

Para Varane, la figura de Zinedine Zidane siempre ha sido muy importante. Pese al anuncio del fichaje de Militao por el conjunto blanco, con el técnico galo a los mandos parece muy complicado que alguien pueda disputar un puesto en el once de gala al internacional francés. Pero este no es el problema, sino el dulce sabor de un nuevo desafío.

Los jugadores blancos celebran el gol de Varane

Los jugadores blancos celebran el gol de Varane Reuters

A nivel individual esta no ha sido la temporada más sobresaliente del central. Raphaël Varane ha seguido la línea del equipo y ha ido dejándose llevar por la mala dinámica, siendo discutido en varios momentos puntuales de la temporada.

Cláusula galáctica

Al igual que el resto de futbolistas del primer equipo merengue, el defensa tiene una cláusula de rescisión prohibitiva, fijada en nada menos que 500 millones de euros. Varane tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022, después de firmar su renovación al inicio de la pasada campaña.

[Más información: Los centrales de La Liga, los más cotizados del mundo]