Pedro Sánchez, en el acto de presentación de su libro.

Pedro Sánchez, en el acto de presentación de su libro. Efe

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pedro Sánchez recupera el gafe del Real Madrid con el PSOE y la Champions

El club blanco alarga la maldición de no haber levantado nunca una Copa de Europa con el PSOE en el Gobierno tras la prematura eliminación ante el Ajax. 

7 marzo, 2019 18:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid quedó eliminado ante el Ajax y con ello se prolongó la maldición del club blanco con un Gobierno socialista. La entidad merengue no ha ganado nunca la Champions cuando el PSOE ha estado en La Moncloa. Al final, el fin de ciclo empezó con la moción de censura a Rajoy el pasado mes de junio. 

Las últimas tres 'Orejonas', 2016, 2017 y 2018, habían sido levantadas por el Real Madrid. En todas ellas, el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy. 'La Décima' también se consiguió con el gallego y el PP en el poder.

El Real Madrid, campeón de Europa por decimotercera vez.

El Real Madrid, campeón de Europa por decimotercera vez. REUTERS

De igual forma, los triunfos en 1998, 2000 y 2002 coincidieron con una legislatura de los populares. José María Aznar era el jefe del ejecutivo cuando el Real Madrid ganó su séptima, octava y novena Copa de Europa

En cambio, la entidad blanca nunca consiguió la máxima continental con Felipe González o Zapatero. Se da la casualidad de que el Barcelona sí se proclamó campeón de Europa con ambos presidentes. 

El próximo 28 de abril habrá elecciones generales y, los más supersticiosos, ya hacen cábalas sobre si el resultado afectará o no a la maldición que persigue al Real Madrid en Europa durante los gobiernos del PSOE. 

[Más información: El Real Madrid será vigente campeón de Europa tres años y un día]