Este martes se ha dado a conocer que la selección española se enfrentará el próximo 10 de junio a Suecia en el Santiago Bernabéu. El combinado nacional disputará el, a priori, partido clave de la clasificación para la próxima Eurocopa en el coliseo blanco, al igual que hizo en el año 2017 ante Italia en el camino previo al Mundial de Rusia.

El Estadio Santiago Bernabéu REUTERS

El camino hacia el torneo del año 2020 comenzará el mes de marzo con dos encuentros, ante Noruega en Mestalla el próximo 23 de marzo y tan solo tres días después jugará su segundo encuentro, fuera de casa, ante Malta. Luis Enrique dará la lista para ambos compromisos el viernes 15.

La siguiente cita sería el próximo 7 de junio ante Islas Feroe en campo rival y éste sería el preludio del encuentro en el Santiago Bernabéu ante el que parece el equipo más peligroso del grupo. La selección sueca cuajó un gran torneo en el último Mundial consiguiendo dejar fuera a toda una campeona del mundo como Alemania.

Los demás partidos de clasificación que la Selección dispute en tierras españolas serán contra Islas Feroe en El Molinón de Gijón, en un encuentro que servirá de homenaje a Quini, el próximo 8 de septiembre. En el mes siguiente, los dos compromisos de noviembre serán en casa, ante Malta el 15 de noviembre en el Ramón de Carranza de Cádiz y el 18 de noviembre, cerrará la fase de clasificación ante Rumanía en el Wanda Metropolitano.

[Más información: La UEFA sanciona a Lovren por sus insultos a Ramos y a la selección española]

Noticias relacionadas