El Betis está ante una temporada histórica. A pesar de su eliminación europea, en La Liga se mantienen en la pelea por volver a entrar en competición continental y por colarse en una final de Copa del Rey. Dicho partido se disputará en su propio estadio, pero para ello deben remontar un 2-2 ante el Valencia. Una de las espadas en las que se apoyará el equipo andaluz es Canales

El '6' está a un nivel de forma insuperable. Desde su llegada es imprescindible para Quique Setién, que siempre que cuenta con él es titular. Este domingo ante el Valladolid realizó una jugada en la que mostró su potencia, arrancada y calidad, y tras marcharse de dos defensores, dejó el balón en los pies de Joaquín, que a puerta vacía marcó el definitivo 2-0.

Tras el encuentro, le preguntaron por una posible llamada de Luis Enrique, a lo que contestó sin pelos en la lengua: "es una ilusión tremenda el solo estar ahí, si llega ese premio a disfrutarlo y espero aprovecharlo". Tras esas declaraciones, la cuenta de Twitter del Betis citó a la Selección, que no tardó en hacerse eco y en contestar con un tuit que parece ser clave para Canales: "¡Hola, Betis! El día 15 de marzo lanzaremos la lista en nuestras redes y tal... Pendientes, ¿no?". 

REAL BETIS OLYMPIACOS Julio Muñoz Agencia EFE

Los méritos de Canales

Nadie duda que el jugador del Betis merece vestir la elástica del combinado español. Con la asistencia de este domingo suma seis tantos y tres pases de gol, a lo que suma su gran capacidad de generar peligro en cada acercamiento al área rival. Habrá que esperar a la lista oficial del seleccionador español, pero todo parece indicar que el sueño de Canales está más cerca.

[Más información: Golpe a las arcas del Betis: lo que supone su adiós a la Europa League]

Noticias relacionadas