Un día después de la victoria por la mínima del Real Madrid frente al Levante, el Comité Técnico de Árbitros ha querido poner fin a la polémica. El equipo de Santiago Solari se llevó los tres puntos gracias a dos penaltis, siendo el segundo de ellos objeto de polémica.

Carlos Velasco Carballo, responsable del proyecto VAR, tuvo una conversación con el presidente del Levante, Quico Catalán, en la que explicó por qué se tomaron determinadas decisiones sobre el campo. Acerca del penalti sobre Casemiro, el que fuera árbitro ratificó lo señalado por Iglesias Villanueva, pues, al observarse contacto entre el jugador del Real Madrid y Cheick Doukouré, la jugada se convierte en interpretable y por eso queda al criterio del colegiado, que ya había señalado la pena máxima. 

Quico Catalán habló después para El Golazo de Gol y contó cómo fue esa charla con Velasco Carballo. "Te quedas con que al final para nosotros no es suficiente contacto para pitar un penalti y te explica un poco cuál es el funcionamiento de las cosas y poco más", afirmó el presidente del Levante.

Penalti sobre Casemiro

Catalán vio "muy beneficiosa" la conversación con el excolegiado

Lo que sí valoró positivamente Quico Catalán ha sido el hecho de poder tener esta conversación en la que poder recibir la versión de por qué se aplican o no ciertas normas. Para el presidente del Levante, fue un diálogo "muy beneficioso". 

"Para el fútbol, la posibilidad de que presidentes, entrenadores y jugadores tengamos una cordialidad con el colectivo arbitral es necesaria en pro de construir el mejor fútbol posible", aseguró. 

El presidente de la entidad granota comentó también su visión de la jugada que le costó el segundo gol a su equipo. "He visto la jugada muchísimas veces, demasiadas para darte cuenta de que es un penalti que no se debe pitar pero que se pita", explicó. Además, la jugada ha resultado doblemente desafortunada para el Levante, pues se ha conocido que el infractor, Checik Doukouré, además se lesionó de su rodilla

[Más información: "Si Doukouré golpea realmente a Casemiro, se habría ido en ambulancia"]

Noticias relacionadas