Se acerca el primer parón internacional de 2019 y ya se van conociendo algunas de las convocatorias de determinadas selecciones. En este caso ha sido el turno de Uruguay, que disputa la China Cup, un torneo amistoso que empieza el 22 de marzo. Para ella, Óscar Washington Tabárez ha llamado al jugador del Real Madrid Fede Valverde.

El jugador recibe así un premio a su gran trabajo en su primera temporada en el primer equipo del Real Madrid. La noticia le llega a Fede Valverde varios días después de jugar su primer Clásico, en el que entró desde el banquillo en la segunda parte. 

En la lista de la selección celeste también se encuentran otros cinco jugadores de La Liga. Serán el ariete del Barcelona Luis Suárez, los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez, el delantero del Girona Christian Stuani y el atacante del Celta Maxi Gómez. A pesar de ser amistosos, Tabárez no ha dado descanso a sus jugadores más importantes y jugadores como Edinson Cavani o Rodrigo Betancur no se perderán el torneo. 

Tratará de revalidar la China Cup

Uruguay es la vigente campeona de la China Cup, una competición que afronta su tercera edición después de estrenarse en 2017. El año pasado, la celeste debutó venciendo a la República Checa en semifinales y superando a la Gales por la mínima en la final.

En esta edición, Uruguay se medirá a Uzbekistán en semifinales el próximo 22 de marzo y después volverá a jugar el día 25, tanto si gana y pasa a la final como si pierde y juega el tercer y cuarto puesto. El otro cruce enfrenta a China y Tailandia

[Más información en: Pepe Mel sobre Valverde: "Ha aprovechado la ocasión; tiene un talento innato"]

Noticias relacionadas