Los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona saludan a los espectadores del Santiago Bernabéu

Los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona saludan a los espectadores del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Más de 1.600 efectivos velarán por la seguridad del Real Madrid - Barcelona

Se esperan más de 80.000 asistentes para un encuentro en el que habrá alerta cuatro antiterrorista, por lo que se recomienda ir con antelación.

1 marzo, 2019 13:15

Noticias relacionadas

Más de 1.600 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad diseñado con motivo del partido de Liga que enfrentará mañana sábado en El Clásico al Real Madrid y al Barcelona, entre policías, personal sanitario y vigilantes del propio club blanco, que prevé que habrá 80.000 aficionados en el estadio.

Según informa la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado, en el operativo participarán alrededor de 250 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio Santiago Bernabéu.

A ellos se unirán 90 agentes de Policía Municipal, 35 del Samur, 60 de Cruz Roja y 1.200 vigilantes del Real Madrid, en un dispositivo similar al preparado para el partido de la Copa del Rey disputado el miércoles.

La Delegación del Gobierno será la encargada de coordinar las medidas de seguridad relacionadas con el partido, que comenzará a las 20.45 horas, y recomienda a los aficionados que acudan con antelación al estadio para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista.

[Más información: Horario internacional y dónde ver El Clásico entre Real Madrid y Barcelona]