Solari, en rueda de prensa

Solari, en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Solari: "Estamos de pie, hemos hecho muchas cosas bien"

El técnico argentino compareció ante los medios de comunicación de cara a la visita liguera del conjunto azulgrana al Santiago Bernabéu.

1 marzo, 2019 12:19

Solari compareció en rueda de prensa antes de medirse cara a cara con el Barcelona. El Real Madrid lo hace por segunda vez esta semana y en el mismo escenario, el Santiago Bernabéu. Tras la eliminación copera, el conjunto blanco busca redimirse y firmar su venganza ante su público. Sensaciones encontradas tras el buen papel en el partido del miércoles, pero que acabó con una dolorosa derrota.

Solari: "Estamos de pie, hemos hecho muchas cosas bien"

Revancha contra el Barcelona

"Estamos otra vez de pie con ganas de conseguir más puntos en La Liga. El calendario ha querido que repitamos rival: debemos mejorar lo que hicimos mal".

Luchar por La Liga

"Tenemos ganas de recortar puntos. El siguiente partido siempre es el partido más importante. Es el que concentra toda tu energía".

Los problemas con el gol de Vinicius

"Prefiero quedarme con todo lo positivo que ha traído Vinicius. Sus ganas de aprender, cómo soporta el peso... Tanto en tan poco tiempo. Mejorar es trabajar de todos".

Isco, ¿volverá a la lista?

"La convocatoria todavía no la he armado. Es positivo que estén todos disponibles. Isco estuvo 18 días lesionado, volvió hace cuatro-cinco días y está disponible. Está bien".

Mala puntería en El Clásico de Copa

"Mañana tenemos otra oportunidad de que entren todas las que no entraron el miércoles. Debieron entrar algunas de las que no entraron".

El Madrid está de pie

"Cada partido es un mundo. Los entrenadores pueden plantear cosas que no salgan. Siempre hay un rival, pero nosotros estamos bien. Le pusimos todo nuestro empeño. Estamos de pie y pensando en el partido de mañana".

La sanción de Ramos en Champions

"No voy a valorarlo hoy porque enfrentamos un partido de Liga".

El ambiente en El Clásico

"Es muy bonito ver el Bernabéu a tope como el otro día. Ellos también juegan el partido".

Valverde y Solari miran a sus jugadores desde la banda

Valverde y Solari miran a sus jugadores desde la banda REUTERS

Lo positivo del partido del miércoles

"Tiene una mirada positiva: nos remataron solo dos veces a puerta. Lo que tenemos que hacer es hacer eso y que incluso esos dos tiros no entren. Hemos hecho muchas cosas muy bien y es lo que tiene el fútbol. Marcar en el momento adecuado cambian los partidos".

Protagonismo de Bale, Marcelo, Asensio...

"Bale desde que se ha recuperado ha jugado todos los partidos y ha marcado. Ha sido determinante en el Mundial de Clubes y las pasadas Champions. Marcelo todos sabemos lo que supone para este club. Asensio también. Todos son importantes".

Partidos sin marcar de su Madrid

"Mi trabajo es de entrenador, no de analista. Intentamos mejorar todo aquello en lo que debemos".

Piernas cansadas tras la Copa

"Esto es lo que nos propone el calendario. Es la alta competencia. Estos jugadores están acostumbrados. Son seres humanos y el trajín del partido tiene su componente".

La afición con Bale

"Todos saben lo que Bale ha dado a este club. La afición se expresa, y más la del Bernabéu, con mucho respeto. Sabe valorar lo que le ha dado al club en su historia".

No habla sobre la sanción a Ramos

"Me parece que tenemos tiempo para hablar de eso después de este partido. Tenemos que poner toda nuestra atención en el partido de mañana".

Todas las jornadas son importantes

"Desde el primero hasta el último, todos los partidos de La Liga son decisivos".

[Más información: Horario internacional y dónde ver El Clásico entre Real Madrid y Barcelona]