Casilla firmando el contrato. Foto: leedsunited.com

Casilla firmando el contrato. Foto: leedsunited.com

Fútbol REAL MADRID

Casilla sobre Bale y el idioma: "Se entera de más de lo que os creéis"

El exportero del Real Madrid habló en una entrevista de la actualidad del equipo blanco.

27 febrero, 2019 20:22

Noticias relacionadas

Kiko Casilla está viviendo en el Leeds una nueva aventura en el fútbol. El equipo de la segunda división inglesa está tercero empatado a puntos con el segundo y a solo dos del Norwich, líder de la clasificación. El portero ha aprovechado para conceder una entrevista en COPE y repasar la actualidad del conjunto blanco.

En primer lugar valoró su paso por el Real Madrid, y todos los títulos que consiguió: "Aunque no eres protagonista principal de un título, eres parte de la plantilla y eso no te lo quita nadie, hay que ser profesional y cuando no te toca jugar intentar ser lo más positivo para el equipo, es lo que he intentado siempre en mi tiempo en el Real Madrid, y cuando me tocaba jugar hacerlo lo mejor posible".

El catalán no olvida al equipo blanco, al que guarda un gran cariño: "Aunque pasen 10 o 15 años, el Madrid siempre será parte de mí, he estado muchos años allí, no solo estos últimos tres, se podría decir que me han criado allí. Siempre voy a estar súper agradecido al club, además soy un madridista más".

Kiko Casilla en el partido contra el Getafe

Kiko Casilla en el partido contra el Getafe

Preguntado sobre El Clásico de Copa, el portero asegura que en Inglaterra se vive a lo grande: "No me pierdo el partido de esta noche, aquí en Leeds con un Madrid - Barça alucinan como en el resto del mundo".

El ex del Madrid cree que para este partido no importan sus últimos resultados: "Da igual como llegue uno o como llegue el otro, es un Clásico y el Madrid seguro que va a dar lo mejor de sí".

La polémica con Gareth Bale 

Uno de los temas más polémicos actualmente en el Madrid, es Gareth Bale, el galés no atraviesa por su mejor momento y desde Inglaterra, Casilla asegura que se sigue mucho su actualidad: "Aquí sí que sale lo de Bale, estamos hablando de una figura mundial y además británico".

Kiko considera injustas las críticas ya que "es un jugador que ha trabajado mucho. Si no juega, me gusta que se enfade, así silencia a aquellos que decían que no le gustaba el fútbol, demuestra carácter".

El problema principal que se le atribuye al galés es el idioma, aunque para Casilla que ha compartido tres años vestuario con él, es un tema de su personalidad: "Se entera de más de lo que os creéis. En el vestuario no habla español con fluidez, pero entender, entiende todo a la perfección, no se expresa como nosotros pero sí que te contesta, hay que entender su personalidad y respetarla, él no crea ningún tipo de conflicto".

Ya le veía las maneras a Vinicius

La gran noticia para el madridismo esta temporada es la irrupción de Vinicius, el brasileño está sorprendiendo a la afición del Madrid y a Casilla también: "Vinicius me ha sorprendido por la edad que tiene, con 18 años que tenga la cara de jugar así. En los entrenamientos se veía que era un jugador especial con una gran habilidad para el desborde. Es una gran noticia para el Madrid".

Por último, habló sobre las posibilidades del equipo en las tres competiciones que tiene por delante: "Ojalá el Madrid gane todo, La Liga es difícil pero hasta que no sea matemático hay esperanza, se va a luchar y dentro de la plantilla tienen esa idea seguro".

[Más información: Vinicius mejora al joven Messi: una estrella para los Clásicos]