Vinicius, durante El Clásico

Vinicius, durante El Clásico Reuters

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, entre los jugadores más experimentados nacidos en el año 2000

El futbolista del Real Madrid se sitúa en la cuarta posición en el ránking de los jugadores con 18 y 19 años.

25 febrero, 2019 11:55

Noticias relacionadas

El Observatorio de Fútbol CIES ha sacado a la luz el ránking de los fútbolistas más experimentados nacidos desde 1998. Este ránking se divide en cuatro listas diferentes de 20 futbolistas diferentes: 1998, 1999, 2000 y 2001. Para realizar esta clasificación se utiliza una metodología que pondera los minutos jugados en liga de acuerdo a la calidad de los equipos en los que militan.

Esta lista ha dejado una de las grandes noticias para el Real Madrid, ya que Vinícius Júnior ha conseguido colocarse en la cuarta posición entre los jugadores nacidos en el 2000. En esta categoría solo es superado por Kik Piere, del Heerenveen; Jadon Sancho, del Dortmund; y el líder de la lista, Ryan Sessegnon, del Fulham.

Este logro se ha dado gracias a la confianza que Solari ha dado al futbolista brasileño. El técnico argentino ha colocado a Vinicius como una pieza clave en sus esquemas y estos minutos de juego, sumados a ser el mejor equipo del mundo según el último ránking FIFA, han llevado al brasileño a estar tan arriba, a pesar de empezar la temporada en el Castilla.

Vinicius, presionado por Moses Simon

Vinicius, presionado por Moses Simon REUTERS

Achraf, entre los elegidos de 1998

Además de Vinicius, el Real Madrid posee otro representante en esta lista; Achraf Hakimi se coloca en la décima posición en los jugadores nacidos en 1998, el futbolista cedido en el Borussia Dortmund se encuentra en la clasificación más disputada de todas, y que está liderada, con solvencia, por Kylian Mbappé.

Entre los jugadores nacidos en 1999 destaca Gianluigi Donnarumma, que supera a De Ligt, central pretendido por el FC Barcelona. Entre los menores de 18 años, el premio gordo se lo lleva William Saliba, central del Saint Étienne, defensa que con tan solo 17 años, ha logrado disputar ocho partidos en la Ligue 1.

[Más información en: Vinicius: "¿Messi? El Real Madrid tiene a los mejores del mundo"]