Modric agradece a la afición su apoyo.

Modric agradece a la afición su apoyo. EFE

Fútbol REAL MADRID

Modric vuelve en la semana clave del Real Madrid

Tras ser baja para el duelo contra el Girona, el croata regresa justo a tiempo para los duelos ante el Levante y el Barcelona.

24 febrero, 2019 14:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vivido una clara mejoría en los últimos tiempos. El conjunto blanco ha dejado atrás los malos resultados de meses atrás que acabaron con el cambio de entrenador y la llegada de Santi Solari al banquillo madridista. El técnico argentino ha conseguido en este tiempo darle la vuelta a la situación del equipo, y sobre todo desde hace algo más de un mes el juego acompaña a los últimos resultados.

Uno de los factores claves para esta mejoría ha sido la aparición del mejor nivel de Luka Modric. El croata es uno de los jugadores más importantes de la plantilla madridista, pero su inicio de curso fue bastante complicado. El cansancio acumulado por el Mundial de Rusia, donde llegó con la selección de Croacia a la final de la competición. Sin embargo, el mejor Modric está de vuelta y el Real Madrid lo ha agradecido.

El centrocampista es uno de los jugadores más importantes de la plantilla merengue. El croata ha sido clave en la mejoría del conjunto blanco en estas últimas semanas. Se ha cargado al equipo a la espalda y, junto a otros de sus compañeros como Karim Benzema Vinicius ha conseguido que el equipo alce el vuelo. De hecho, en el único partido en el que Modric no ha estado, el Real Madrid ha vuelto a sufrir un tropezón.

Modric y Kroos

Modric y Kroos

Llega descansado para la semana clave

Ante el Girona, el actual Balón de Oro no pudo jugar por acumulación de tarjetas, y el equipo lo notó. El juego del equipo blanco se vio claramente perjudicado ante la baja de Modric. Sin embargo, no estar en el partido tiene un punto positivo para el centrocampista. De esta manera, el croata ha podido descansar casi dos semanas, lo que le hace llegar en perfecto estado a la semana clave.

El último partido que jugó Modric fue contra el Ajax, hace casi quince días. Este domingo, ante el Levante recuperará la titularidad. El centrocampista recuperará su puesto en el centro del campo para llevar al equipo a una victoria en un partido importante en el que no pueden pinchar para no alejarse todavía más del liderato de La Liga.

Pero esta situación no se acaba aquí para Modric. Además, del encuentro en el Ciudad de Valencia, el exfutbolista del Tottenham también será titular en los partidos frente al Barcelona de la próxima semana, y frente al Ajax en la vuelta de los octavos de la Champions League. Esto hace que, en solo cuatro partidos, el centrocampista puede sumar 360 minutos a sus piernas.

Luka Modric controla el balón frente al Alavés

Luka Modric controla el balón frente al Alavés REUTERS

Otro año más vestido de blanco

La recuperación de Modric en 2019 ha vuelto a demostrar lo importante que es para el Real Madrid. El croata, junto a Toni Kroos, es el eje del equipo, y la entidad de Concha Espina no está dispuesto a dejarle escapar. Pese al interés del Inter de Milán, el cuadro madridista ha querido asegurarse la continuidad del timón del equipo un año más.

Modric ya ha renovado, aunque no se ha hecho oficial, hasta 2021. Los aficionados madridistas podrán seguir disfrutando del actual Balón de Oro por otras dos temporadas más. De esta manera, tanto el futbolista, que ha dejado claro en más de una vez que le gustaría retirarse vistiendo la camiseta madridista, como el club merengue han logrado su objetivo.

Modric está de vuelta. El mejor futbolista de 2018 vuelve a ser el jugador decisivo de las temporadas pasadas para equipo merengue. En la próxima semana, la entidad de Concha Espina se juega su continuidad o no en la Copa del Rey y buena parte de sus opciones en La Liga, por lo que poder contar con la mejor versión del futbolista croata es la mejor noticia posible para el Real Madrid.

[Más información: Modric, novedad en una convocatoria del Madrid sin Isco]