Solari abraza a Vinicius tras el gol ante el Valladolid

Solari abraza a Vinicius tras el gol ante el Valladolid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Santi Solari cuida de Vinicius: dosificación para no agotarle

El técnico del Real Madrid está administrando los minutos del joven brasileño para tenerle en perfecto estado para el tramo decisivo.

24 febrero, 2019 08:37

Noticias relacionadas

Esta temporada debía ser la de la adaptación de Vinicius al Real Madrid. El joven brasileño venía procedente de su país y tenía que hacerse a su nuevo equipo, a un nuevo estilo de fútbol y a un nuevo país y sus costumbres. Sin embargo, lejos de amilanarse, el carioca ha aprovechado esta oportunidad para demostrar que ha llegado al conjunto blanco para triunfar.

Vinicius ha demostrado desde sus primeros partidos un desparpajo impropio de su edad. El ex del Flamengo ha querido aprovechar cada minuto sobre el terreno de juego para brillar sobre el terreno de juego, mostrando todas las cualidades que le hicieron destacar en Brasil. Sin embargo, en los últimos meses, la joven estrella ha dado un paso más hacia adelante.

Desde el inicio de 2019, el protagonismo de Vinicius en el Real Madrid ha ido aumentando poco a poco y ha demostrado que está preparado para asumir el reto de jugar en el Real Madrid. Las lesiones de sus compañeros le abrieron un hueco en el once titular, pero sus buenas actuaciones sobre los terrenos de juego han servido para que Santi Solari se haya convencido de que merece ser un fijo en el equipo inicial en cada partido del cuadro merengue. Sin embargo, el técnico argentino quiere cuidar sus minutos para no quemarle ni agotarle antes de tiempo.

Santi Solari, dando órdenes a sus jugadores durante el derbi

Santi Solari, dando órdenes a sus jugadores durante el derbi REUTERS

El plan de dosificación de Solari

La apuesta de Solari con Vinicius es firme. El extécnico del Castilla cuenta con el internacional Sub20 como uno de sus fijos en el once titular de cada partido. De hecho, hasta el fin de semana pasado, cuando fue suplente frente al Girona, había disputado los últimos doce partidos, entre La Liga, la Champions League y la Copa del Rey.

Vinicius ha sido en esta serie de partidos uno de los mejores, siendo clave en muchos de ellos para que su equipo consiguiera la victoria. Sin embargo, Solari ha querido ir dosificándole sus minutos. A pesar de haber sido de la partida en esta docena de duelos, solo en cinco de ellos ha jugado los 90 minutos, habiendo sido cambiado en el resto de encuentros antes del pitido final del colegiado.

Además, ante el Girona, Solari decidió darle descanso. Con los duros encuentros que se avecinan en las próximas semanas, el argentino decidió dejarle en el banquillo frente a los de Eusebio y sacarle en la segunda parte para que jugara la última media hora del encuentro. De esta manera Vinicius llega descansado y en la mejor forma posible para los compromisos de Liga, Copa y Champions de los próximos días.

Vinicius, durante el derbi

Vinicius, durante el derbi EFE

De nuevo a la titularidad

Tras este descanso, todo apunta a que Vinicius recuperará la titularidad este mismo domingo. El cuadro madridista se mide al Levante y necesita los tres puntos para no alejarse todavía más del liderato de la clasificación. Por este motivo, Solari no puede prescindir de uno de los jugadores más en forma del equipo para este encuentro, en el que se medirán a un rival que viene con la moral alta tras su última victoria.

Además, frente al Barcelona también tiene muchas papeletas de ser titular. Tras brillar en partidos como el derbi madrileño, o contra el propio conjunto azulgrana en la ida de las semifinales de Copa del Rey, los próximos encuentros frente a los de Ernesto Valverde le pueden llevar a encumbrarse definitivamente. Unas buenas actuaciones en estos encuentros demostrarían definitivamente que es ya una estrella del conjunto blanco.

El Real Madrid se juega mucho en estos encuentros. El cuadro madridista puede acercarse a dos de los títulos por los que todavía pelea en caso victoria, mientras que si pierden se despedirán de ambos. Vinicius tendrá un papel importante en el equipo en estos Clásicos y, tras ganar el Mundial de Clubes en diciembre, puede tener más cerca la posibilidad de lograr sus primeros títulos importantes con la entidad de Concha Espina.

[Más información: Solari: "El calendario es curioso, divertidísimo"]