Gerard Piqué se lamenta de una ocasión fallada por el FC Barcelona

Gerard Piqué se lamenta de una ocasión fallada por el FC Barcelona REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Piqué calienta El Clásico: "En la ida descansaron un día más y acabamos 5-1"

El central culé volvió a hablar en zona mixta y se refirió al próximo choque que afronta contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

23 febrero, 2019 19:10

Noticias relacionadas

El Barcelona ha conseguido llevarse la victoria por 2-4 del Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que nunca ha dejado de creer en sus opciones. Con estos tres puntos, los hombres de Ernesto Valverde se reafirman en el liderato y ya esperan El Clásico del próximo 2 de marzo de la jornada 26. Ante ello y la situación general del cuadro azulgrana, Gerard Piqué ha atendido a los medios en el postpartido para reflejar sus impresiones.

Jesús Navas dispara a puerta ante Piqué en el Sevilla - Barcelona de La Liga

Jesús Navas dispara a puerta ante Piqué en el Sevilla - Barcelona de La Liga Raúl Caro EFE

En primer lugar, el '3' del Barça ha manifestado que la plantilla mantiene sus aspiraciones intactas a ganar todos los títulos, viendo como por ahora La Liga es la mejor encaminada, dado el cómodo colchón de puntos que les distancian del Atlético de Madrid y Real Madrid: "Estamos vivos en todas las competiciones y en Liga cada vez quedan menos partidos y mantenemos o ampliamos la distancia, así que muy contentos".

Por otra parte, Piqué no dudó en soltar una de sus pullas contra el equipo de Santiago Solari, pues en lugar de reconocer que el calendario siempre se aprieta en la recta final de la temporada, ha aprovechado para sacar tajada del abultado resultado del Camp Nou que se dio en un momento muy delicado para los madridistas: "En el partido de ida el Madrid descansó un día más y acabamos 5-1".

A la espera de la Copa

Otro de los compromisos pendientes entre el Real Madrid y el Barcelona es el partido de vuelta de las semifinales de Copa en el coliseo blanco. El 1-1 de la ida dejó todo por decidir, por lo que Piqué estima que tendrán que sacar sus mejores armas para lograr el billete al Benito Villamarín: "Será complicado meterse en la final de Copa porque seguro que nos esperan con muchas ganas en el Santiago Bernabéu".

Todo por decidir

Finalmente, sobre si La Liga se decantará definitivamente del bando culé después de El Clásico liguero, el internacional español ha dejado claro que todavía no piensan en ello, sino en que será un gran paso para encarrilar el título: "Decidir La Liga no, pero si ganamos El Clásico daremos un golpe encima de la mesa".

[Más información: La oportunidad de Asensio: los Clásicos, el escenario para convencer a Solari]