Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo Luca Piergiovanni Agencia EFE

Fútbol RIVER PLATE

Marcelo Gallardo no se moja con Palacios: "Los médicos dirán si hay que operar"

El entrenador de River Plate ha declarado en sala de prensa que solo los médicos pueden tomar la decisión de operarle o no.

22 febrero, 2019 22:36

Noticias relacionadas

River Plate afrontará su jornada liguera de este fin de semana con la principal baja de Exequiel Palacios. El joven centrocampista sufrió una rotura en el peroné derecho en el encuentro entre su equipo y el Racing de Avellaneda, que terminó con victoria por 2-0 pero con esta mala noticia. En la previa del nuevo compromiso, el entrenador, Marcelo Gallardo, ha comparecido ante los medios para declarar que desconoce si su futbolista debe ser operado o no.

Exequiel Palacios se entrena con River Plate

Exequiel Palacios se entrena con River Plate EFE

Tras conocer que estará cerca de mes y medio de baja, la gran incógnita sobre si requiere intervención quirúrgica o no sigue sin resolver. Al respecto de este tema, Marcelo Gallardo ha sido tajante y ha manifestado que "los médicos tomarán la decisión de si hay que operar a Exequiel", considerando que él mismo "no tiene facultades para tomar esa decisión". Por lo tanto, en la lista que ofrecerá este sábado, Palacios seguirá de baja a la espera de la evolución de su lesión y de la decisión final de los especialistas.

Todo ello se ha producido en un momento en el que la posible vinculación del futbolista con el Real Madrid sigue dando de que hablar. Tanto es así que, Francescoli, director deportivo de River, declaró que la llegada de Palacios al Santiago Bernabéu está encaminada, pero el propio jugador quiso asegurar que, pese a ser una oferta muy tentadora, se encontraba muy tranquilo a la par que concentrado en su actual club.

Una lesión de lo más inoportuna

Así las cosas, este contratiempo frena de lleno su gran progresión futbolística, y se espera que pueda recuperarse lo antes posible para volver a demostrar su gran valor sobre los terrenos de juego. El gran rendimiento de Palacios ha hecho que el Real Madrid despierte su interés por él, algo que cobró aun más fuerza tras la victoria de su equipo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores, y se espera que recupere su mejor nivel cuanto antes para que esos rumores pasen a convertirse en una realidad.

[Más información: El Madrid fichará a Palacios, pero llegará en junio]