Éder Militao, con el Oporto

Éder Militao, con el Oporto Reuters

Fútbol FICHAJES

La Juventus de Cristiano Ronaldo, rival del Real Madrid por Militao

El defensa del Oporto se ha colocado como uno de los futbolistas con más pretendientes del panorama internacional.

16 febrero, 2019 16:25

Noticias relacionadas

Éder Militao es uno de los futbolistas de moda del Viejo Continente. En las filas del Oporto ha conseguido hacerse un nombre en el fútbol europeo y ya son varios clubes los que se han interesado por la situación del jugador brasileño. Uno de ellos es el Real Madrid, que ve en el zaguero a un comodín para su defensa, ya que también puede hacer las veces de lateral.

En las últimas semanas se ha especulado con que el Manchester United también seguía a Militao y que estaría incluso dispuesto a ofrecer hasta 51 millones de euros por él. Ahora, a esta particular carrera por hacerse con los servicios del todavía jugador del Oporto se ha sumado la Juventus, tal y como ha publicado Rai Sport. En Turín manejan muy buenos informes del central.

Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora, acudió al encuentro entre la Roma y el Oporto, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, para espiar a Éder Militao. En la Juventus creen que el defensa es perfecto para completar la zaga bianconera a partir del próximo verano y, por ello, planean hacer una intentona en la ventana de transferencias del periodo estival.

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Un proyecto para Cristiano

El pasado mes de julio, la Juventus consiguió el fichaje de Cristiano Ronaldo. El portugués abandonó el Real Madrid después de permanecer en la casa blanca durante nueve temporadas. La escuadra italiana quiere formar un proyecto a la altura de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y por ello está poniendo el punto de mira en algunos de los jugadores más top del momento.

Mientras, desde el Oporto no piensan en dejar salir a Éder Militao por un precio inferior a 50 millones de euros. El brasileño puede convertirse en uno de los grandes animadores del verano 2019.

[Más información: Militao, defensa total: un comodín para el Real Madrid]