Van der Sar. Foto: Instagram (@edwinvandersar1)

Van der Sar. Foto: Instagram (@edwinvandersar1)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Van der Sar: "De Jong me recuerda a Isco"

El director general del Ájax habló del nuevo fichaje del Barcelona y de De Ligt antes del partido ante el Real Madrid.

13 febrero, 2019 13:34

Noticias relacionadas

Edwin Van der Sar, director general del Ájax de Ámsterdan, ha concedido una entrevista a AFP antes de la crucial eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Ha tratado la cuestión del gran talento joven que hay en el Johan Cruyff Arena como son De Ligt y Frenkie De Jong, éste último, ya fichado por el Barcelona, club con el que el exportero ha admitido que tienen una gran relación.

Le preguntaron si le dolía el haber dejado marchar a un jugador como el holandés y afirmó que siempre se quiere construir "un equipo para estar en el nivel más alto", algo que siempre es más factible "con equipos que permanecen con los mismos elementos". Sin embargo, es muy complicado retener a los jugadores porque son un equipo pequeño y son conscientes de "que hay clubes más grandes". 

Las marchas de jugadores de la talla del mediocentro y del central no son fáciles de aceptar, pero al ser futbolistas formados con entrenadores en la escuela del Ájax, están satisfechos porque "es también motivo de orgullo". Las alabanzas a ambos futbolista se sucedieron durante toda la entrevista e incluso a De Jong le llegó a comparar con jugadores de la élite mundial.

De Jong, durante un entrenamiento. Foto: spanish.ajax.nl

De Jong, durante un entrenamiento. Foto: spanish.ajax.nl

El parecido de De Jong con Isco

Para el exportero del Manchester United, el centrocampista internacional con Holanda le "recuerda un poco a Isco, con el centro de gravedad muy bajo". No se quedó ahí y fue más allá diciendo que también a Hazard "por la manera en que regatea y trata de zafarse de los rivales".

Respecto a De Ligt, todo apunta a que el Barcelona se hará con sus servicios porque "la relación es excelente" y están dispuestos a hablar por el futbolista con la directiva del club azulgrana.

[Más información: Kluivert confía en De Jong: "Hará disfrutar a la afición del Barça"]