La situación entre Icardi y el Inter de Milán cada vez va a peor. La ausencia del argentino en la convocatoria del partido ante el Rapid Viena de la ida de dieciseisavos de final de la Europa League y la retirada de su capitanía han provocado un divorcio entre ambas partes. 

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán Reuters

Luciano Spalletti ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro sobre esta situación. El técnico afirmó que tienen un partido importante y que hay tiempo para aclarar las cosas. "Ha sido una decisión dura y dolorosa, pero tomada siempre en función del bien del equipo", aseguró.

El italiano apuntó que las cosas que giran en torno a Icardi les perturban, "tanto a él como al equipo del que era capitán". En referencia a la retirada del brazalete, manifestó que "la decisión le ha sentado mal", pero que ha sido difícil también para el club comunicársela.

"Lo que sí está claro es que Icardi estaba en la convocatoria y ha sido él el que no ha querido viajar con nosotros a Viena", explicó. Sin embargo, confirmó que la directiva sabe "cómo hacer los contratos" y que ahora tienen que centrarse en el partido del próximo jueves. 

El Real Madrid más cerca del Real Madrid

Esta situación acerca más al delantero al Real Madrid y complica su renovación con el club. Icardi tiene contrato con el Inter hasta junio de 2021 y han sido muchos los intentos del conjunto italiano por mantenerle, sin embargo no han llegado a ningún puerto. Asimismo, las declaraciones de su mujer solo han empeorado la relación con el equipo de Spalleti. 

Wanda Nara señaló que lo que le gustaría sería que "Mauro estuviese más protegido" por el Inter de Milán, lanzando después una sospecha: "No se entiende si estas cosas malas vienen de dentro o de fuera".

[Más información en: El divorcio entre Icardi y el Inter vuelve a ponerlo a tiro del Madrid]

Noticias relacionadas